Seguro que más de uno se habrá dado cuenta de la tendencia al alza que han experimentado los curadores de contenido estos años atrás. Ahora, en un momento en que la cantidad de información disponible es infinitamente superior a nuestra capacidad de manejarla, sin duda necesitamos apps y servicios que filtren esa información y nos permitan acceder a ella de forma sencilla. De todas estas apps/servicios sin duda la más popular es Flipboard, una compañía que según Re/Code está en el punto de mira de Twitter para su compra.
En este sentido, parece que Twitter, con su propio CFO, Anthony Noto, lleva desde principios de año en conversaciones con Flipbard para hacerse con el servicio de curación de contenido. Lógicamente se desconocen los planes de Twitter para Flipboard dentro de su plataforma, pero si miramos los últimos movimiento de servicio de microblogging: imágenes más grandes, mientras no estabas y el apoyo al vídeo y a servicios multimedia de terceros como SoundCloud, está claro que Flipboard puede ser un gran herramienta para Twitter, y más después de que el servicio de content curator se hiciese con su competidor Zite.
De momento Twitter no ha hecho ningún comentario, pero será bastante interesante ver en qué terminad todo esto, y de comprar Flipboard, cómo lo integrará en su plataforma.