Captura de pantalla: 9to5mac

Una de las características de los mapas de Apple más esperadas por los usuarios, y que obligó a la compañía a incluir enlaces apps de terceros con el lanzamiento de sus mapas, fueron sin duda las rutas de transporte público, quizás una de las mejores funciones de la competencia que no estaban disponibles en los mapas de Apple y que pensábamos que no iban a llegar a corto plazo.

Ahora, gracias a fuentes de 9to5mac nos enteramos que Apple tiene planes de introducir las rutas de metro, autobús y tren urbano como parte de la actualización central de sus mapas en iOS 9, una nueva funcionalidad que llegaría con la próxima gran actualización del sistema y que sería presentada en la WWDC.

De momento, tendremos que esperar a la keynote inicial de la WWDC 2015 que se celebrará el 8 de junio para conocer esta novedad, que tal como apuntan las mismas fuentes incluye cambios en la interfaz de mapas como iconos más grandes, sobre todo en aeropuertos, estaciones de metro y estaciones de tren y la inclusión de la ruta de transporter dentro de Flyover, ideal para planificar una salida por la partes más especiales de la ciudad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: