Los rumores se hacen realidad. Tesla se convierte en algo más que un fabricante de coches.

Acorde a las estimaciones de Tesla, el mundo consume 20 billones de kWh de energia anualmente. Esa cantidad de energía podría suplir las necesidades de un hogar por 1.800 millones de años, o hacer operativa una planta de energía nuclear 2.300 años.

Indican también que de todos los combustibles fósiles consumidos en los Estados Unidos, un tercio se usa en transporte y otro para la producción de energía eléctrica. Las eléctricas estadounidenses producen 2.000 millones de toneladas de CO2. El objetivo de Tesla Motors es transformar el presente por un futuro renovable y respetuoso con el medio ambiente.

Tesla se define como una empresa más allá de la automoción, es una compañía de innovación energética. La misión de Tesla Energy es lograr cero emisiones al generar energía. Tesla ya está trabajando en utilidades tecnológicas con partners a nivel mundial en soluciones más "limpias".

Powerwall Home Battery

Harness-Store-Power

Tesla Powerwall es una batería recargable de iones de litio diseñada para almacenar energía a nivel residencial con desplazamiento de carga, almacenamiento de reserva y la posibilidad de emplearla como autoconsumo acompañada de un panel solar. El Powerwall consta de batería, control de temperatura y un software que pueda recibir y emitir ordenes al inversor de corriente solar para poderse cargar a través de un panel solar. La batería se monta en una pared y se integra con la red de luz para aprovechar el exceso de corriente y dar al consumir la oportunidad de emplear la energía de reserva.

Según Tesla estos son los grandes beneficios:

La batería permitirá ahorrar gracias a que se puede cargar por las noches cuando la luz es más barata y emplear la reserva cuando es más cara. Permite introducir el autoconsumo en el hogar mediante el almacenamiento de corriente transformada de la energía solar. Se almacena y emplea cuando se necesite. * Ofrece capacidad y la posibilidad de usar su carga cuando hay una caída en el suministro.

Lo importante. Powerwall está disponible en capacidades de 10kWh si se necesita reserva energética o de 7kWh para aplicación diaria. Ambas pueden conectarse a un panel solar o pueden proveer energía de reserva. La de 10kWh está optimizada para proveer suficiente energía si la red se cae.

powerwall_front_angle

El precio que da Tesla es de $3500 para la de 10kWh y $3000 para la de 7kWh excluyendo el inversor de corriente (que conecta el panel solar con la batería) y la instalación. Se comenzará a distribuir a finales del verano.

Especificaciones

Se monta en pared interior o exterior. Es compatible con varios inversores de corriente. Capacidad de 7kWh o 10kWh. Energía continua: 2kW Pico energético: 3kW. Eficiencia (round-trip-efficiency): >92% Rango de temperatura en la que es operativa: -20C a 43C Garantía: 10 años. * Dimensiones 1300mm x 860mm x 180mm

Powerpack

El hermano mayor de Powerwall. Lo acaba de describir en la presentación como un sistema que puede escalar de forma infinita para su aplicación en empresas, en la industria o en compañías públicas. Son bloques de 100 kWh que pueden escalar desde los 500 kWh hasta cifras asombrosas de varios megawattios. El sistema acaba de ser anunciado, pero acorde a las palabras de Elon Musk, el sistema lleva siendo probado un año y puesto a la venta a varios, seleccionados, clientes. Para los Powerpack no hay fecha ni precio todavía, pero se espera que la compañía acepte ordenes de compra a finales de este mismo año.

  • Un último apunte. Todos los aparatos electrónicos, focos de luz, etc. empleados en la presentación estaban alimentados gracias a las baterías de Tesla Energy.
Actualización 1 de mayo, 6:47: Se acaba de habilitar la web con toda la información sobre Powerwall.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: