Aunque Kickstarter ya es más que reconocido en España, todavía no tenía soporte oficial para proyectos españoles; los usuarios podían apoyar sin ningún tipo de restricción a los proyectos de crowdfunding expuestos en el servicio, pero no podían anunciar un proyecto para recabar apoyo a no ser que fueran residente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Países Bajos o que el proyecto fuera a desarrollarse en alguno de estos países.

Esto parece que ha terminado, pues a partir del 2 de junio, Kickstarter ha anunciado que empezará a aceptar proyectos y startups Españolas para que los más 8 millones de usuarios que ya han colaborado en el servicio puedan apoyarlos mediante crowdfunding y sumarse así a los más 80.000 proyectos que han pasado por la plataforma.

Empezará a aceptar proyectos españoles a partir del 2 de junio De momento, el arranque de Kickstarter en España empezará en el Sónar+D, un evento dependiente del festival en que se van a presentar una selección de proyectos "Hechos con Kickstarter" en MarketLab. Además, los creadores de estos proyectos que han participado en Kickstarter también estarán disponibles para contar su perspectiva a través de charlas y talleres que abarquen todos los aspectos de la realización de una idea creativa.

El sistema de Kickstarter en España es similar al del resto de países, y la compañía ha confirmado que cobrará una tarifa cuando el proyecto se financia completamente que será de 5 %, además de la tarifa de las compañías de pagos, que para el caso de España se queda en 3 % + 0,20 euros por cada usuario y contribución.

Una gran noticia que puede suponer un impulso el enorme para proyectos nacionales gracias al impacto y a la buena imagen que hasta ahora tiene Kickstarter entre los usuarios.