El "nuevo" gigante de los servicios multiplataforma, Microsoft, lanzará una aplicación de Cortana para iOS y Android, habilitando su asistente personal fuera de Windows.

Microsoft nos ha dejado echar sólo un vistazo a lo que está por venir, pero parece ser que podrás realizar las mismas preguntas y obtener las mismas respuestas independientemente del sistema operativo que ejecute el asistente personal. Cortana no será tan potente como en los dispositivos Windows por la integración, pero tendrá el mismo soporte a notificaciones: vuelos, partidos, eventos y el resto de funciones que, hasta ahora, eran exclusivas de Windows Phone y las betas de Windows 10.

La nueva Microsoft es una empresa de software y servicios que aboga por la pluralidad y porque sus aplicaciones se usen independientemente del sistema operativo de sus consumidores. ¿Podrá ser relevante Cortana para los usuarios de Siri y Google Now?

  • Hace unos meses hablábamos de su llegada, ahora confirmada al 100%.
  • Aquí probamos Cortana y te contamos nuestra experiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: