Paralelamente a la mayor penetración del smartphone, las retransmisiones deportivas han ido evolucionando durante los últimos años. Un claro ejemplo de ello puede ser la Formula. La categoría reina del automovilismo ya no solo se sigue mediante una televisión cada fin de semana. Ahora la acción y la adrenalina también continúa en la red durante todo el fin de semana –e incluso los días laborables–. Así pues, resulta imprescindible seguir esta serie de sucesos si deseamos estar al día de lo que ocurre en este maravilloso deporte.

Esa es la razón por la que en Hipertextual hemos decidido recopilar las mejores aplicaciones para seguir la F1 desde tu smartphone o tablet. Porque ni siempre tenemos la oportunidad de seguir la F1 tranquilamente desde casa, ni todo lo importante sucede exclusivamente en la pista.

Aplicación oficial de Formula 1

aplicaciones para seguir la F1

La mejor. Y la más cara. La organización del campeonato lanza cada año una versión renovada de su aplicación oficial de Formula 1. Cada año incorpora nuevas características que tratan de profundizar aún más en lo que ocurre en la pista: vídeos, tiempos, mapas con actualización en tiempo real, noticias, etc. Todo lo que puede resultar de nuestro interés, está aquí. El problema viene a la hora de pasar por caja: no es barata ni mucho menos, por lo que muchos usuarios la descartarán para seguir la categoría reina del automovilismo.

Aplicación oficial de Formula 1 | Android | iOS.

Atresplayer + Movistar TV

aplicaciones para seguir la F1

Con las conexiones de alta velocidad (4G y fibra óptica), seguir la F1 a través de internet es algo más que factible. Por ello, entre las aplicaciones para seguir la F1 que recomendamos, incluimos la oficial de Atresplayer (perteneciente al grupo Atresmedia, que es quien retransmite en abierto el campeonato) y la de Movistar TV (mediante suscripción de pago). Ambas nos permitirán visualizar las correspondientes retransmisiones allá donde estemos, siempre que nos acompañe una conexión a internet.

Atresplayer | Android | iOS. Movistar TV | Android | iOS.

Eurosport

aplicaciones para seguir la F1

Para aquellos fans de la Formula 1 que no deseen entrar en detalles, la aplicación de Eurosport es más que suficiente –además no se limita solo a F1–. Podemos ver narraciones en directo, la clasificación en tiempo real, resultados, estadísticas y todo tipo de datos. Eso sí, no de forma tan profunda como permite la aplicación oficial del campeonato.

Eurosport | Android | iOS.

Live24 Racing

aplicaciones para seguir la F1

Una de mis favoritas. Nos envía notificaciones push de lo más relevante que está ocurriendo en la sesión, de los resultados y de las noticias más importantes. Es un must. Además también permite seguir en directo todas las sesiones mediante narraciones y estadísticas en tiempo real.

Live24 Racing | Android | iOS.

¿Existen más alternativas? Indudablemente sí. Pero si buscas la mejor información y la mejor cobertura, estas cinco aplicaciones son las que deben estar presentes en tu smartphone o tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: