4G de Movistar

Tras el anuncio de Movistar sobre la subida de precios de sus tarifas, la compañía anunció un aumento de las velocidades de conexión para todos los usuarios de banda ancha, de forma que los clientes actuales de Fibra 10 y 100 pasarían automáticamente a 30 y 300 Mb/s respectivamente.

La noticia, bien acogida por los usuarios, seguía teniendo el interrogante de cuándo comenzaría la compañía a desplegar estas velocidades para nuevos clientes y clientes existentes, dudas que poco a poco, parece se van solventando según hemos podido saber por ADSLZone.

En este sentido, parece que la compañía lanzará el viernes 8 de mayos nuevas modalidades de Fibra de 30 y 300 megas para los nuevos clientes de la compañía, convirtiéndose en la operadora de España que mayor velocidad de descarga ofrece a sus clientes. Eso sí, parece que el despliegue de las nuevas velocidades de conexión será automático y en un primer momento para nuevos clientes, pues lo actuales tendrán que solicitar la activación y esperar hasta mediados de junio para que empiece a ser efectiva, solicitud que no tendrá ningún coste para el usuario.

Adicionalmente y de la mano de estas nuevas velocidades de hasta 300 megas de Movistar, la compañía incluiría algunas mejoras en Movistar TV, aunque de momento se desconocen. Mientras esperamos confirmación oficial por parte de la compañía, todo apunta a que efectivamente, mayo será el mes en el que cambie el mercado y las ofertas de fibra óptica en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: