Como cada primavera, la televisión llega cargado de estrenos, y como viene siendo habitual en Hipertextual hemos hecho una selección de las series más interesantes que llegan estos meses antes del verano, y que desde luego han ganado mucho nivel en estos años atrás. Canales como NBC, FOX o incluso Netflix están subiendo mucho el nivel de sus nuevas series, y la lista a continuación es un buen ejemplo de ello.

American Crime (ABC)

YouTube video

Aunque se lanzó a primeros del mes de marzo, American Crime es una de las series de la ABC norteamericana más interesante para esta mitad del año. Creada por John Ridley y protagonizada por Felicity Huffman y Timothy Hutton, se centra en la lucha entre razas, política y género en torno a un crimen racial en los Estados Unidos. De momento solo lleva 5 episodios de los 11 previstos para esta temporada, por lo que todavía estás a tiempo para ponerte al día antes del season finale.

​American Odyssey (NBC)

Recién estrenada el fin de semana pasado, American Odyssey arrancó el 5 de abril con unos bueno números en pantalla para su piloto, y es que, de un tiempo a esta parte, sobre todo desde The Blacklist, la NBC está haciendo muy buenas producciones. Entre que llega o no la nueva temporada de Homeland y American Odyssey, gira en torno a una empresa estadounidense que financia a grupos terroristas islamistas y al encubrimiento de un ataque a soldados estadounidenses por contratistas militares privados de la misma empresa.

Aquarius (NBC)

YouTube video

Aunque todavía tendremos que esperar para el estreno de Aquarius hasta finales de mayo, el nuevo drama de NBC llega con un planteamiento totalmente diferente al de American Odyssey, pues llega en formato de mini-serie de 13 episodios para contar los inicios del famosos asesino Charles Manson. Protagonizada por Mulder, digo por David Duchovny, será estrenada el 28 de mayo de 2015.

Battle Creek (CBS)

YouTube video

También arrancó el pasado mes de marzo, pero la nueva serie de CBS bien tiene que ocupar un lugar en nuestra lista de series interesantes. Está protagonizada por Josh Duhamel (Las Vegas, Transformers) y Dean Winters y cuenta la historia de dos detectives muy diferentes entre sí que tiene que limpiar las calles de Battle Creek. Topicazo donde los haya, pero con muy buena pinta.

Billy & Billie (DTV)

YouTube video

La nueva serie que protagoniza Seth Cohen Adam Brody llega con fuerza de la mano de DTV. Estrenada en marzo, es una comedia del aclamado guionista Neil LaBute que se centra en dos adultos jóvenes que se enamoran. El típico pastel que no sería nada más sino fuera porque ambos son hermanastro y hermanastra.

Bloodline (Netflix)

YouTube video

Y por fin llegamos a una de las más esperada para esta temporada, y como viene siendo habitual este tiempo atrás, lo hace de la mano de Netflix. Bloodline está creada por Todd A. Kessler, Glenn Kessler y Daniel Zelman y producida por Sony Pictures. Llegó el 20 de marzo de 2015 a Netflix en exclusiva con una segunda temporada bajo el brazo alabada por la crítica. Familia, hermanos y secretos del pasado para la nueva serie de Sony y Netflix.

The Comedians (FX)

La nueva comedia de FX, que se estrenará el 9 de abril es una adaptación de otra serie sueca y está protagonizada por Billy Crystal y Josh Gad como versiones ficticias de sí mismos. Capítulos de mucha comedia de apenas 20 minutos perfectos para echar una carcajadas entre tanto drama.

Dig (USA)

YouTube video

No sé muy bien cómo definir esta serie que se estrenó a principio de marzo, pero cuenta la historia de un agente del FBI que tiene su sede en Jerusalén y descubre una trama que se remonta 2.000 años, mientras que la investigación de un asesinato. Jerusalén, hace dos mil años. Hombre, atando cabos no es muy difícil hacerse una idea de que va esta nueva producción de Universal.

Marvel's Daredevil (Netflix)

YouTube video

Qué decir de Daredevil que hayamos dicho en diversas ocasiones en Hipertextual. La nueva serie de Marvel y Netflix llega para limpiar el nombre de Daredevil después del fiasco de la película de mismo nombre protagonizada por Ben Affleck. 10 de abril llega completa al servicio de streaming.

The Messengers (The CW)

El nuevo drama de The CW llega el 17 de abril y después de sucesivos retrasos (estaba proyectada para 2014) cuenta la historia de un grupo de desconocidos que mueren y luego vuelven a despertar para descubrir que han sido considerados responsables de impedir el apocalipsis.

Olympus (Syfy)

YouTube video

Recién estrenada también en abril, Olympus, como su nombre indica nos trae un poco épica griega a nuestras pantallas. Underworld, el reino de Hades es el escenario en el que se desarrolla esta aventura clásica que estaba bastante olvidada en nuestras pantallas.

Powers (PlayStation Network)

YouTube video

La primera serie original de gran apuesta de PlayStation Network llega con fuerza, es la adaptación del comic del mismo nombre. Estrenada el 10 de marzo, cuenta la historia de un mundo en el que hombre y superhéroes conviven, y en que una división de detectives investigan los delitos cometidos por los superhombres.

Secrets and Lies (ABC)

YouTube video

El nuevo drama de la ABC llega el 9 de mayo con Ryan Phillippe como absoluto protagonista y cuenta la historia de Ben Crawford, un hombre de familia que descubre el cuerpo de un joven y rápidamente se convierte en el principal sospechoso de su muerte

Wayward Pines (Fox)

YouTube video

La nueva serie de Fox protagonizada por Matt Dillon que está dando mucho que hablar y que cuenta la historia de un agente Servicio Secreto que investiga la desaparición de dos agentes federales en un misterioso pueblo de Idaho. Esta la tienes que ver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: