Después del retraso indefinido del nuevo Zelda para Wii U y un catálogo de 3DS algo escaso en 2015, el Nintendo Direct del día de ayer debía servir para ilusionar a los poseedores de una de las consolas de Nintendo y pese a que fue mucho el contenido mostrado, cierto es que no nos encontramos con ninguna sorpresa de gran calado.

El Nintendo Direct empezaba con imágenes de nuevos personajes para Super Smash Bros. Al ya conocido Mewtwo, ya a la vuelta de la esquina, se le une Lucas, de la franquicia Mother. Además, una actualización del juego que retocará multitud de aspectos llegará en los próximos días.

Mario tuvo su cuota de protagonismo con motivo de su 30 aniversario, aprovechado para lanzar un nuevo tráiler y algo más de información de Mario Maker, el juego que nos permitirá crear nuestros propios niveles en 2D. Sabemos que llegará en septiembre pero, por el momento, sin fecha definida.

Nintendo sigue apostando por los amiibo

Amiibo

Como viene siendo costumbre recientemente, fue presentada una nueva oleada de amiibos: Greninja y Jiglypuff llegarán en mayo y Palutena, Dark Pit, Ganondorf, mini Bowser, Dr. Mario y Olimar lo harán la primera semana de junio. Además, se anunció la característica Amiibo Touch & Play, que permitirá jugar fases de títulos clásicos al usar nuestros amiibo en Wii U a partir de mayo y gracias a una actualización gratuita.

Y aprovechando el furor que está causando dicho merchandising, Splatoon y Yoshi’s Wolly World, dos de los grandes lanzamientos de Wii U, no se quedarán sin sus respectivas figuras: el juego de la pintura y los calamares, que llegará el 29 de mayo, recibirá dos amiibo convencionales de sus inklings y otro exclusivo que acompañará la edición especial del juego. En cuanto a Yoshi, una auténtica monería hecha de punto imitando la estética del juego, será lanzado por separado y junto a una edición coleccionista del juego el próximo 26 de junio.

Splatoon

Nintendo también anunció la ampliación del catálogo de la Consola Virtual. A nuevos juegos de Wii como Pandora’s Towe o Sin and Punishment, se unirán títulos de Nintendo DS y Nintendo 64 como Mario Kart DS, Wario Ware Touched!, Paper Mario y Donkey Kong 64. Y siguiendo con lo descargable, pudimos ver desde un spin-off de Animal Crossing centrado en la decoración y compatible con unas cartas que funcionarán como amiibo y el nuevo juego de Hal Laboratory, un pequeño proyecto llamado BOXBOY!.

Novedades venidas de oriente

Virando hacia productos de un corte más oriental, el juego de Attack on Titan lanzado previamente en territorio japonés llegará a la eShop europea en formato digital acompañado de ciertas mejoras en su sistema de control. Supimos también que Fatal Frame 5 (Project Zero en Europa) llegará también al mercado occidental durante este 2015, sin fecha concreta. Se dejó ver algo más de un Shin Megami X Fire Emblem anunciado hace más de dos años y del nuevo Fire Emblem para 3DS que apostará fuertemente por la libertad de elección y la rejugabilidad y no veremos hasta 2016.

Lejos de lanzar un bombazo final, bueno fue Mario Kart 8, uno de los mejores juegos del pasado año, para cerrar la presentación. Pudimos ver algo más del segundo pack de contenido adicional que, además de ser adelantado al 23 de abril, llegará acompañado de una actualización gratuita y para todos que añadirá el modo 200cc al juego, una velocidad jamás vista en la franquicia.