Por fin, pensarán muchos, Popcorn Time llega a iOS con su enorme catálogo de contenido de series y películas en streaming haciendo uso del torrent y del P2P. Como es lógico, Apple jamás permitiría una aplicación de este tipo en su tienda porque sencillamente va en contra de un buen número de normas del Store y también de algunas de las empresas de contenidos que apoyan a Apple, y que además exigen a la compañía mucho a la hora de llevar las nuevas series y películas a sus tiendas (en algunas ocasiones en exclusiva).

Llegados a este punto, la gente de Popcorn Time para iOS sin jailbreak, sea quién sea quién esté detrás de este fork reducido para dispositivos móviles, han ingeniado un curioso método para saltarse el App Store, una limitación que desde el primer momento sabían de sobra que iba a impedir ver su aplicación entre el tops 10 de app descargadas del Store. La apertura, en forma de nuevas APIs y de acceso al terminal ha permitir a los desarrolladores y a grandes corporaciones instalar Apps directamente en el terminal para pruebas, obviando testflight y el resto de herramientas de Apple, y en este líena, los creadores de Popcorn Time han pensado lo mismo.

Popcorn Time para iOS puede contener adware ya que no pasa por el App Store

A través de un instalador, Popcorn Time para iOS sin jailbreak podrá ser instalada en cualquier iPhone con iOS 8, eso sí, de momento solo a través de Windows, con un sistema muy sencillo que han reproducido paso a paso en su web para que los más despistados puedan con un par de clics instalar esta app en su terminal iOS, sin dramas, sin complicaciones, sin cambiar las DNS o tener que realizar Jailbreak o descargar Cydia.

Ahora bien, el que las apps tengan que pasar por el App Store y ser revisadas no solo es un capricho de Apple para poner trabas a todas esas apps que nos gustaría ver en nuestro móvil pero que Apple impide. El App Store, con todo lo bueno y lo malo que tiene, sirve de filtro para todo el contenido maliciosoo e impide que sucedan cosas como el robo de datos, instalación de malware o simplemente utilizar nuestro terminal en una línea de minería de datos.

Por tanto, desde Hipertextual os recomendamos extremar la precaución a la hora de instalar apps en vuestro iPhone que no hayan pasado por la App Store. En ocasiones anteriores usuarios han reportado que, junto con este tipo de apps se han instalado malware, incluyendo, como no podía ser de otra forma, adware en el instalador de esta versión de Popcorn Time como bien apuntan en Reddit:

TL;DR: There's adware included in the latest version of Time4Popcorn. Do not install it. *PopcornTime (popcorntime.io) vs Time4Popcorn (popcorn-time.se) From my investigation, I found it to be a file that installs with T4P called 'update.exe' or 'updater.exe'. This is what installs the adware. It doesn't do it immediately upon installation, but seems to wait a few hours before installing a new type of adware reffered to as 'boomcheap'.

La llegada de Popcorntime para iOS sin jailbreak es una buena noticia para muchos usuarios, pero con el entusiasmo de ver un app de este tipo en nuestros terminales no debemos olvidar el peligro que conlleva instalar apps que de las que no sabemos su procedencia o intenciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: