Ayer llegó Grand Theft Auto V a PC. Después de algo más de año y medio, y varios retrasos de última hora,los jugadores de ordenador recibían la mejor y más completa versión de una de las obras más destacables de los últimos años. Y a las lógicas y esperadas mejoras técnicas venían acompañadas del llamado modo Editor.

Rockstar anunció poco antes del lanzamiento que ofrecería una herramienta con la que crear trabajados clips de vídeo. Las posibilidades van más allá de capturar vídeo y se nos permite alterar el clima, los personajes en pantalla, acelerar o disminuir el ritmo, los planos y un largo etcétera. Y a modo de pequeña muestra de lo que se podría conseguir, Rockstar y 8-Bit Bastard colaboraron lanzando la primera obra salida de Rockstar Editor.

YouTube video

Lo que este grupo conocido por sus creaciones relacionadas con la franquicia GTA propone con Running Man es algo tan básico como ver correr a Trevor, el ciclotímico protagonista de GTA V, a lo largo y ancho de Los Santos. Un simple ejercicio cuya principal función es mostrar las posibilidades que ofrece el modo Director: cambio de planos, modificaciones en nuestro personaje, etc.

Rockstar Editor, la creatividad al poder

Pero como era de esperar, y más si tenemos en cuenta que ya se ha sobrepasado el millón de ventas en PC, las creaciones de los jugadores no han tardado en ver la luz. Veamos algunas de las obras más originales, creativas o interesantes lanzadas en estas poco más de 24 horas.

Si nos centramos en GTA Online, es más que probable que nos veamos atracando distintos establecimientos y negocios constantemente. El primer vídeo que traemos es una recreación bastante fidedigna y muy trabajada de uno de estos robos a mano armada.

YouTube video

El amor y la tragedia llegan a GTA V de la mano de esta creación. Con una gran carga de humor absurdo, veamos a Franklin caer enamorado y “luchar” por aquello que quiere. Spoiler: no acaba bien.

YouTube video

Lo que en este vídeo se muestra, quizá abusando del slow motion, es una detención policial con la violencia que caracteriza este tipo de confrontaciones en el juego de Rockstar. ¿Crítica social a lo ocurrido recientemente en EE.UU? Quizá.

YouTube video

Estas son solo algunas de las creaciones nacidas durante las primeras horas de Grand Theft Auto V en PC. Estoy seguro de que en muy poco tiempo estaremos viendo vídeos que nos dejarán la boca abierta. Réplicas de tráilers promocionales de videojuegos, escenas de películas míticas, cortometrajes originales, etc. Las posibilidades son infinitas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: