La realidad virtual comienza a gatear, pero podría llegar a dar sus primeros pasos gracias a contenidos destinados para las gafas de realidad virtual más allá de las demos y los juegos cortos.

Lip Sync Battle, emitida en Spike, lanzará una versión virtual de su show en la aplicación Milk VR para el Samsung Gear VR. El espectáculo es muy famoso, y muchos de sus episodios han sido virales gracias a la participación de personalidades muy populares como Anne Hathaway , Emily Blunt o Mike Tyson.

YouTube video

Diez episodios han sido grabados y producidos para las Gear VR. Los clips lanzados hoy son highlights de los mejores momentos del show. El CEO de Matador, la productora de la edición VR, ha asegurado que más contenido llegará.

Para realizar una versión de Realidad Virtual del show se graba en 360 grados gracias a múltiples cámaras sincronizadas. Ver a los famosos a través del Gear VR hará que el espectador se sienta dentro del estudio donde se graba y celebra el show de entretenimiento. Es un nuevo concepto en el que tú eliges, con tu cabeza y ojos, qué ver en cada momento. Interesante poder ver la reacción del publico y tener una experiencia más inmersiva mientras disfrutas del espectáculo.

YouTube video

Lip Sync Battle ya ha demostrado su popularidad, siendo un gran éxito para la televisión Spike. Su premiere tuvo 3.2 millones de espectadores, con uno de los ratings más altos para el demográfico de población adulta de entre 18 y 50 años. Muy pocos consumidores han tenido la oportunidad de probar unas gafas de realidad virtual, pero con contenido así que, espero sea cada vez más frecuente, es muy posible que la realidad virtual comience a dar sus primeros pasos y cada vez sea más visible y real para los consumidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: