El anime anterior del que estuvimos hablando fue Ansatsu Kyōshitsu, una historia en la que un profesor mutante destruye la Luna y amenaza con destruir la Tierra si para final de curso sus alumnos no han conseguido asesinarle. Para alejarnos un poco de la tensión del anime anterior, esta semana cambiamos a un género un poco más relajante. Hoy toca hablar de Kamisama Hajimemashita (神様はじめました), una comedia romántica en la que los acontecimientos giran en un aura llena de mitología y otros eventos sobrenaturales.

Argumento de Kamisama Hajimemashita

YouTube video

La historia de este anime comienza con el desahucio de nuestra protagonista, Momozono Nanami, una chica de preparatoria que se ha visto afectada por las deudas de juego de su padre que sin previo aviso la ha abandonado a su suerte. Obligada a vagar por las calles se encuentra con que un hombre aterrorizado por un pequeño perrito se ha visto obligado a subirse a un árbol. Nanami, alertada por sus gritos de ayuda decide espantar al perrito y acaban conversando en un banco. El hombre, entristecido por la trágica historia de Nanami, decide entregarle su casa porque este ya no la utiliza. Como despedida le otorga un beso en la frente y un mapa para llegar a la casa.

Kamisama Hajimemashita es una comedia romántica llena de mitología y eventos sobrenaturales.

Al llegar a la dirección indicada, Nanami escucha voces de bienvenida en lo que parece ser un templo. Intrigada por ellas se dispone a entrar solo para encontrarse con dos espíritus y un demonio zorro, llamado Tomoe. Éste, confundiéndola con el antiguo dueño de la casa, al que no ve desde hace 20 años, se abalanza sobre ella en busca de explicaciones. Al momento se dan cuenta de que no es el amo anterior del templo y después de examinarle la frente a Nanami observan que posee el sello de la deidad de la Tierra, el cual la convierte en la nueva diosa de la Tierra y por ende, la dueña del templo.

Tomoe, no contento con esta nueva situación decide irse y dejar a Nanami con los espíritus, que la han aceptado inmediatamente como la nueva deidad de la Tierra. Nuestra protagonista, agotada y todavía procesando la situación decide quedarse a pasar la noche. Al día siguiente, decepcionada porque nada de lo sucedido el día anterior había sido un sueño, los espíritus le muestran todas las tareas que debe hacer, entre ellas recibir las oraciones de la gente. Al final del día, más convencida que nunca de que no está hecha para este trabajo, decide ir a buscar a Tomoe al mundo de los demonios, un lugar entre la Tierra y el inframundo, lleno de criaturas peligrosas que intentarán devorarla.

El anime perfecto para relajarte un rato

Kamisama-Hajimemashita

En Kamisama Hajimemashita, veremos una historia en la que diferentes dioses y otros seres con personalidades muy humanas interaccionan entre ellos y dan lugar a situaciones muy divertidas. Una de las cosas que más llamará la atención será la evolución de la personalidad de Tomoe mientras va conociendo a Nanami, en la que sus diálogos internos que escucharemos como una voz en off nos irán narrando los acontecimientos bajo su punto de vista, así como sus sentimientos hacia ella.

Pero sin duda alguna, lo mejor de este anime es la tranquilidad que emana la protagonista al afrontar las diferentes situaciones. Si queréis pasar un rato agradable y de relax este es el anime indicado. Tendremos toques de acción y misterio pues quedan muchas preguntas sin resolver, ¿quién era aquel hombre misterioso? ¿por qué abandonó el templo hace 20 años? ¿qué ocurrirá entre Nanami y Tomoe?

De momento este anime consta de dos temporadas de 13 y 12 episodios así como de dos OVAs, además de un manga de veinte volúmenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: