2,3 millones de Apple Watch estimados en la primera quincena desde el lanzamiento puede sonar a poco estando acostumbrados a manejar cifras de 10 millones de unidades para los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, pero lo cierto es que puesto en el contexto de ser el primer producto de una nueva categoría de mercado las cifras de 2,3 millones asustan si se comparan con el primer fin del semana del primer modelo del iPhone (270.000 unidades) o del primer modelo del iPad (300,000), que exponencialmente para mismo período del informe de KGI para el Watch se quedan en cerca de las cuatrocientas mil unidades para el iPhone y del medio millón de unidades para iPad en el el periodo de 15 días en lanzamiento.

En este sentido, los 2,5 millones de unidades vendidas y finales del Apple Watch que se esperan desde el lanzamiento hasta mayo siguen sin ser proyecciones de ventas basadas en cifras oficiales, pues está determinadas por el informe de KGI que se suma al de Slice de hace unos días que cifraban las ventas durante el período de pre-order y de su primer día en torno al millón de unidades para el mercado de los Estados Unidos.

No obstante, pese a que se podría utilizar como argumento para demostrar que, pese a las cortas ventas de Android Wear, el mercado de los smartwatches, y sobre todo, smartwatches precio elevado que se alejan de propuestas como la del Pebble o muchas de las del resto de fabricantes, si que remarcan la tendencia de que el mercado está buscando una alternativa para este segmento. Eso sí, respecto la distribución de lo modelos, el Sport representó el 85 por ciento de los pre-pedidos, el Watch el 15 por ciento, y los Edition alrededor del 1 por ciento.

Con todo e incluyendo la variación de los precio se espera que las el primer fin de semana el ASP del Watch se sitúe en torno a los 700-800 dólares, nada mal para un dispositivo recién llegado al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: