Fon y Vodafone han llegado a un acuerdo por el cual el servicio de WiFi Global de Fon se integra dentro de la oferta convergente de Vodafone España e Italia y sumándose estos clientes a los más de 14 millones de puntos WiFi Fon repartidos alrededor del mundo, de forma que ambas compañías se beneficien de las sinergías fruto del acuerdo, que permitirá a la tecnología de Fon entrar de lleno en el mercado Español e Italiano a la vez que Vodafone ofrece un valor añadido a sus clientes de tarifas convergentes.

En este sentido, una vez puesto en marcha el acuerdo los routers de Vodafone actuarán como una suerte de Foneras pasando a formar parte de la red de Fon y emitiendo dos redes WiFi de forma simultánea, una cerrada y cifrada solo para el usuario, y otra pública de acceso a los usuarios de Fon y Vodafone, lógicamente, protegida con contraseña. Lo más interesante de todo es que al estar el sistema de Fon integrado de forma nativa en los routers de Vodafone, el usuario final no percibirá ningun cambio en la velocidad de su red.

“Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo. Vodafone lleva décadas liderando la innovación en el mundo de las telecomunicaciones. Trabajar conjuntamente con Vodafone en su estrategia de WiFi es un gran paso adelante para Fon y para el WiFi en general, que se convierte cada vez más en parte indispensable de la comunicación fija y móvil” - Martín Varsavsky, Fundador y Director General de Fon.

De momento Vodafone ha comenzado el despliegue del servicio de Fon en España esta misma semana, y en el caso de Italia lo hará en la próxima, con la intención de tener más de 2 millones de puntos Vodafone-Fon antes de final de año.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.