Unbreakable Kimmy Schmidt

Cuando leí sobre Unbreakable Kimmy Schmidt, una nueva comedia creada por Tina Fey para NBC que terminó cediéndose a Netflix para lanzar este año, me emocioné simplemente porque me gusta el trabajo de Fey en muchos casos, pero no porque me llamara la atención el elenco o la trama. De todas las series interesantes que nos trae 2015, Kimmy difícilmente era la que más me emocionaba. Pero, no por eso dejé de mirar el piloto.

Si algo tiene Netflix, es que resulta muy cómodo mirar cualquier con este servicio. Tu eliges el horario, no hay cortes comerciales, puedes ver la TV donde mejor te parezca, y en el dispositivo que sea. Y, lo mejor de todo, si te gusta una serie puedes ver la temporada completa de un solo tirón, nada de esperar una semana. Y justo eso fue lo que hice con Kimmy, ver toda la temporada el fin de semana en maratón.

Ubreakable!

unbreakable kimmy schmidt

Hace 15 años, Kimmy Schmidt y otras tres mujeres fueron secuestradas y convencidas de que el apocalipsis había ocurrido y ellas eran las únicas sobrevivientes del mundo. Durante todo ese tiempo las cuatro estuvieron encerradas en un bunker, bajo la custodia de un reverendo líder de su propio culto. Finalmente el FBI las encuentra, son liberadas y tienen que ponerse al día con los últimos 15 años de historia.

Todo eso suena muy serio, pero podemos empezar por decir que el agente del FBI que descubrió todo, fue un cerdo psíquico. Unbreakable Kimmy Schmidt es comedia absurda y desbocada, es completamente hilarante.

El personaje de Kimmy, interpretado por Ellie Kemper fue raptada cuando tenía solo 15 años, por lo que su personalidad está dividida entre la de una niña inocente que nunca terminó de crecer y que está completamente desconectada del mundo exterior la mayoría del tiempo, y la de una mujer que tiene el resto de los 15 años de su vida luchando por no enloquecer. Lo que podría resultar un personaje molesto y irritante en algunos casos, resulta completamente encantador y divertido gracias a lo bien escrito del guión y el gran trabajo de actuación de Kemper.

Titus Andromedon

Unbreakable Kimmy Schmidt titus

El segundo personaje principal de la serie es Titus Andromedon, un hombre gay y negro con una carrera de actuación frustrada, que llegó a New York en busca de la fama hace muchos años. Cuando Kimmy decide quedarse en la gran manzana en lugar de regresar a su pueblo natal, lo primero que hace es buscar donde vivir. Kimmy termina haciendo de compañera de habitación con Titus en el sótano de una casa, y viviendo en un cuarto del tamaño de un closet (porque es el closet).

Titus Andromedon es una diva absoluta, y un personaje absolutamente fabuloso que me mata de risa con prácticamente cada linea que tiene. El y Kimmy además tienen una química fabulosa, y entablan una relación adorablemente ridícula.

Jane Krakowski

KimmySchmidt2

Jane Krakowski parece ir a donde Tina Fey la lleve, la actriz veterana de 30 Rock, es otro de los personajes regulares de la serie. Krakowski interpreta a Jacqueline Voorhees, la jefa de Kimmy, una mujer bastante desequilibrada, casada con un multimillonario, adicta a las cirugías plásticas y exageradamente superficial y materialista al borde de lo ridículo. Todo el personaje es un cliché ambulante y exagerado que no te va a dejar de hacer reír ni un minuto.

Ya quiero ver la segunda temporada

unbreakable kimmy schmidt 3

La primera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt tiene una duración de 13 episodios, y cada episodio dura los usuales 22-23 minutos de un sitcom. Gracias a las bondades de Netflix puedes ir a verla en maratón en unas cuantas horas que tengas libres y morirte de risa en el intento. Aunque en más de una ocasión los chistes son tan absurdos y rebuscados que puedes terminar con lag pensando ¿que demonios acabo de ver?, los capítulos se mantienen entretenidos durante la totalidad de la temporada, no tiene pérdida.

Otro buen plus para verla con más gusto, es la cantidad de estrellas invitadas que te vas a encontrar, siendo los más destacados el fabuloso Jon Hamm (Mad Men), también aparecen Dean Norris (Breaking Bad, Under the Dome) y Horatio Sanz (ex compañero de Tina Fey en Saturday Night Live). Por supuesto, si se lo preguntaban, Tina Fey también aparece en la serie en algunos capítulos. Si están buscando una buena comedia que ver para divertirse un buen rato, Unbreakable Kimmy Schmidt es absolutamente fabulosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: