Seguro que cuando el artista ruso El Lisitski decidió denominar sus obras suprematistas como estilo Proun a principios del siglo XX no se imaginaba que casi 100 años después habría un videojuego inspirado en su obra. En Proun+ Engine Software ha intentado coger la esencia de este movimiento y la ha trasladado al mundo de los videojuegos para crear unos locos escenarios en 3D que recorreremos a toda velocidad por un carril sobre el que deberemos girar para evitar los distintos obstáculos que intentarán frenarnos. Una mezcla que nos requerirá habilidad y reflejos si queremos llegar primeros.

En concreto el juego cuenta con 11 pistas distintas donde competir en distintas pruebas, lo que nos deja más de 100 desafíos repartidos en 5 niveles de dificultad. Cada carrera o prueba tiene la duración adecuada para que no resulte aburrida ni tampoco demasiado corta y lo hace ideal tanto para largas sesiones de juego como partidas cortas en el metro o el autobús.

Cómo he dicho al inicio el juego consiste en evitar los obstáculos de cada pista girando al rededor del rail y dentro de esa premisa tenemos varios modos de juego. El primero, el más obvio, son las carreras donde tendremos que demostrar que somos más habilidosos que la IA del juego. También contamos con un modo por puntos, en el que no solo tendremos que evitar obstáculos si no también pasar por determinados lugares para recoger puntos y hacer combos. Aunque mi preferido es el modo “endless” en el que el objetivo es dar aguantar todo el tiempo que podamos sin chocarnos con ningún obstáculo. El mejor para mejorar nuestra habilidad.

Todos nuestros resultados se comparten en una clasificación en linea, aún así se echa en falta una clasificación en la que solo aparezcan nuestros amigos e incluso un modo multijugador donde poder competir contra otra gente. Puede que una característica así hubiera subido el precio de producción, pero sin duda lo hubiera hecho mucho más interesante y divertido.

Proun+ es un juego ideal tanto para partidas rápidas como para largas sesionesEn cuanto al 3D del juego he de decir que a diferencia de otros títulos aporta algo al juego, aunque entre la velocidad y los giros puede llegar a ser algo mareante si lo tenemos puesto a tope en los niveles más difíciles. Aún así, con el regulador hacia la mitad, y jugando en una New 3DS XL, me he encontrado con que el 3D hace más fácil jugar al permitirnos calcular mejor las distancias y posiciones de los obstáculos que nos encontramos a lo largo de la carrera.

El único “pero” me lo he encontrado en los gráficos, que se muestran excesivamente pixelados. Ya se que la pantalla de la 3DS no destaca por su resolución, pero comparado con otros juegos Proun+ se muestra más dientes de sierra en los bordes.

Si os ha gustado, Proun+ está disponible para descargar en 3DS por 5,99€ en la Nintendo eShop.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: