Hace una semana, Pebble confirmó los rumores presentando su nuevo Pebble Time, la segunda versión de su reloj ahora con pantalla de tinta electrónica en color y un ligero rediseño. Ahora ha sorprendido con el anuncio de un nuevo modelo que sigue la lógica y dinámica del anterior: **Pebble Time Steel**, con caja metálica y un *look* mucho más elegante y definitivamente bonito que el de la variante original, de plástico y con unos marcos demasiado gruesos.

Llega en tres colores: acero, dorado, y negro. Es algo más grueso y pesa más que el de plástico, pero a cambio entrega algo más de batería, **10 días de autonomía frente a 7 días** en el Time. Como su antecesor, no llega directamente al mercado, sino que debuta directamente en [**Kickstarter**](https://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-time-awesome-smartwatch-no-compromises/posts/1151421) a un precio de 250 dólares, que subirá a 299 dólares una vez llegue a las tiendas.

Tras la presentación del Time ya explicamos por qué Pebble recurrió al crowdfunding, y la receta se repite en esta ocasión. Los envíos no llegarán hasta el mes de julio. Pebble tamibén ha aprovechado para presentar las **Smartstraps**, cintas inteligentes que podrán utilizarse para aumentar la autonomía de los relojes o dotarlos de nuevas funciones como conectividad NFC, sensor cardíaco, etc.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.