Que Neill Blomkamp quiera hacer la próxima película de Alien es algo bueno. Que haya confirmado que será él el que dirija la próxima entrega de la franquicia es la mejor noticia que podríamos recibir los fans de la saga. Ahora que está confirmado una entrega más de la franquicia, el director a contado a Empire algunos detalles más de la que será su próxima película.

A pesar de que ya sabíamos que Blomkamp había estado trabajando de forma personal sobre Alien, hace poco el director contaba que el proyecto nunca vería la luz y que en su lugar iba a empezar a trabajar e Chappie, película que llegaba recientemente a los cines de algunos paises.

De hecho, en lo que respecta al arte de ese proyecto personal, Blomkamp tenía bastantes ideas interesante que rompían en parte con los que habíamos visto en las entregas anteriores de Scott y Cameron, por lo que sobre el papel lucía bastante interesante, aunque el propio director haya confirmado que no quiere romper con Alien 3 y Alien: Resurrection.

Mis favoritas son las dos primeras películas, así que quiero hacer una película que esté conectada a 'Alien' y 'Aliens'. Ese es mi objetivo. No estoy tratando de deshacer 'Alien 3' o 'Alien: Resurrection. - Neill Blomkamp para Allociné

No obstante Blomkamp no va a estar solo en la cinta, puesto que Scott ha confirmado que será el productor de la esta entrega, algo que garantiza que los elementos que hicieron grande a esta franquicia se mantengan intactos, para la tranquilidad de todos. Ahora que esta todo más o menos claro y el rumor de saltar , parece que el director de District 9 sea la opción más sensata pero, ¿cómo llego el rodaje de una nueva cinta de Alien a las manos de Blomkamp?

"Si nos remontamos hasta tres o cuatro años, he querido hacer una película de ese género, de esa franquicia. Yo tenía una idea, y cuando conocí a Sigourney en el reparto de Chappie supuse que ella nunca querría volver a ser Ripley de nuevo. Con razón o sin ella, yo tenía eso en mi cabeza. Tampoco sabía hacia dónde podría ir con ella dado Alien 3 y 4. - Neill Blomkamp para Empire.

Bueno, lo cierto es que la película cayera en las manos de Blomkamp era el paso lógico para el futuro de la franquicia, que siendo honestos, fue de más a menos con la llegada de las dos últimas entregas y ese título inconcluso de Prometheus.

nostromo

Ya queda menos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: