El 27 de febrero tuvimos la triste noticia de la muerte de un grande. Leonard Nimoy falleció, a los 83 años, en su residencia en Bel Air. Su esposa confirmaba ante los medios el deceso de su compañero, quien fue en vida, y lo será en delante, un icono de la cultura popular.

Como un homenaje recordamos los mejores cameos de Leonard Nimoy, así como su lucha por la igualdad salarial entre hombres y mujeres en Star Trek. Decía, en este último artículo, que da gusto homenajear a alguien tan talentoso, con tantas facetas, un legado que abarca la televisión, la escritura y, en este caso, la música.

Sí, el gran Leonard Nimoy también era músico y tiene varios discos en su haber. En su primer álbum, de 1967, se valió de su personaje Mr. Spock y lo tituló: **Leonard Nimoy Presents Mr. Spock’s Music From Outer Space**. En tal se encuentran los temas de **Star Trek y Mission: Impossible** y otros igual de geniales.

Un año más tarde, el señor Nimoy, regresó con más música, en un álbum titulado: **Two Sides of Leonard Nimoy**. Es aquí donde se pudo escuchar la balada dedicada al mejor hobbit que haya existido en toda la Tierra Media: **Bilbo Baggins**.

Entre su carrera de actor, se entreteje también la de músico y es el caso de los siguientes discos en que se enfocó en las baladas. Con el álbum **The Way I Feel**, también de 1968, dejaba de lado a su personaje de Mr. Spock y se presentaba como tal. Así, iniciaba una *lucha* que seguiría durante mucho tiempo marcándose y desmarcándose del humano-vulcano más famoso de la ciencia ficción, al que daba vida.

En 1969 lanzó un nuevo disco llamado **The Touch of Leonard Nimoy**, sus temáticas cambian aquí, mucho más introspectivo. El tema **’Maiden Wine’**, incluido en el disco, lo pudimos ver en Star Trek.

**The New World of Leonard Nimoy**, de 1970, es su último álbum en forma (que no su última participación en proyectos musicales). Este material incluye ritmos country, así como versiones de temas de Johnny Cash, Kenny Rogers y John Fogerty.

##Otras canciones

Como decía, su participación en el mundo de la música no cesó con su último álbum, cuenta en su haber varias recopilaciones y narraciones, como la hecha para el álbum **Observation: Symphonic Encounters from Galileo to the Space Age**. Este material recoge el concierto realizado en el Griffith Observatory, en Los Angeles, con motivo de celebrar el Año Internacional de la Astronomía, con música del director Arthur B. Rubinstein y Symphony In The Glen. La pieza ‘Observations’ está narrada por Leonard Nimoy.

##Bonus

En este video, si bien no hay música de Leonard Nimoy, sí aparece en él con un personaje bizarro y divertido. Siempre genial. **LLAP**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.