Tal y como se comunica en el comunicado oficial, la sonda llevará a cabo experimentos técnicos y servirá para recopilar datos. La misión especial está financiada, por primera vez, gracias a capital privado. Esta forma de financiación pretende acelerar los progresos e innovación reduciendo costos, dice la CNSA.

La misión espacial Chang'e-4 comenzó con el objetivo de desarrollar una sonda respaldo para la Chang'e-3. Como Chang'e-3 aterrizó en la superficie lunar en diciembre de 2013 junto al vehículo científico "Yutu", convirtiendo a China en el tercer país del mundo que logró alunizar con su sonda espacial, Chang'e-4 tendrá una nueva misión a determinar cuando finalicen los estudios pertinentes de la CNSA.

Previo a la exitosa misión Chang'e-3, China lanzó las sondas Chang'e-1 y Chang'e-2 en 2007 y 2010 respectivamente, pero su misión fue únicamente ponerse en la órbita de la luna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: