Cada vez son menos los usuarios que utilizan un reproductor de música clásico en Android o en el resto de sistemas operativos móviles. Está de moda, y parece que el modelo que nos acompañará en los próximos años es la música en streaming. Sin embargo, aún existen artistas o canciones que no aparecen en estos servicios, o simplemente nos gusta tener nuestra música comprada disponible de manera offline. En ese sentido, las mejores opciones que solía usar la gente era PowerAMP, Google Play Music, o PlayerPro. Sin embargo, ninguna de ellas refleja demasiado bien las reglas de Material Design que Google mostró en un reproductor de música en la demo del Google I/O.

Para ello, ha llegado Gramophone. Se encuentra en fase beta, pero su estilo visual sencillo y atractivo ya le hace competir contra los mejores de su categoría. Por ejemplo, cuando reproduzcamos un archivo con carátula, la aplicación adaptará su patrón de color al presente en esta.

Para descargar Gramophone, debes darte de alta en su comunidad de Google+, aunque se espera que la beta pública se lance el día 29 de este mes. Gratuita.