La semana pasada estuvimos hablando de Shin Sekai Yori, una historia en torno a un grupo de niños llena de misterios y secretos, en una época futura en la que intentan sobrevivir mientras pasan los años. Para esta semana, he decidido buscar un anime menos serio para digerir el anterior, su nombre es Ansatsu Kyōshitsu (暗殺教室 Clase de Asesinato. también conocido como Assassination Classroom) y es un anime tan original como divertido, perfecto para pasar un rato agradable.

Argumento de Ansatsu Kyōshitsu

YouTube video

Este anime del que vamos a hablar se sitúa en una época actual, cuando misteriosamente la Luna sufre un terrible impacto y un 70% de su masa quedó absolutamente pulverizada, dejándola con una forma de Luna creciente perpetua. Ante tal acontecimiento, los medios relatan lo sucedido sin ser capaces de dar una explicación a tal fenómeno.

La historia de Ansatsu Kyōshitsu se desarrolla en la escuela secundaria Kunugigaoka. Esta escuela tiene un método muy particular para "motivar" a sus alumnos. Si los estudiantes no tienen un rendimiento favorable, se les aísla de sus compañeros llevándoles a la infame clase 3-E, localizada en un pabellón en el monte apartado del edificio escolar principal. A esta clase llegan esos alumnos inadaptados y problemáticos, de los que no se espera gran cosa. Sin embargo, todo eso cambiará el día en el que el destructor de la Luna se presenta sin previo aviso ante estos alumnos, dispuesto a cambiar su vida para siempre.

Los alumnos tienen hasta el final de curso para asesinar a su profesor

Este ser que ha sido capaz de pulverizar la Luna con su propio cuerpo es una criatura con aspecto de pulpo, de color amarillo y ligeramente más alto que un humano común. El extraño pulpo con ropas de profesor se presenta ante los alumnos y les explica que ha sido él el que ha destruido la Luna y que piensa hacerle lo mismo a la Tierra dentro de un año si no es asesinado para entonces por ellos, los estudiantes. Por si el asombro de los estudiantes fuera poco, junto a este pulpo agentes especiales del gobierno proporcionan armas a los estudiantes diseñadas especialmente para acabar con ese extraño ser y les advierten que lo que está sucediendo allí es información clasificada. Lo único que tienen que saber es que el trato que han hecho con esa criatura (capaz de moverse a una velocidad equivalente a Mach 20, aparentemente imposible de dañar para el gobierno) es que cederán a su petición de ser profesor de la clase 3-E sí promete no lastimar a los alumnos. De esa manera, tendrán a la criatura controlada y habrá 30 alumnos que intentarán acabar con el pulpo para salvar la Tierra y de paso, para obtener la recompensa de 10 mil millones de yenes que les ofrece el gobierno.

Un profesor ejemplar

Ansatsu-Kyoshitsu

Ansatsu Kyōshitsu es un anime muy divertido, donde nos partiremos de risa con las idas de olla del pulpo. Es una historia en la que poco a poco se irán conociendo diferentes aspectos de la criatura. Curiosamente, veremos a un profesor tan confiado que incluso les dará lecciones de asesinato a sus alumnos para acabar con él, mientras de paso les enseña a tener confianza en sí mismos y les ayuda a mejorar las notas, hace verdaderamente bien su trabajo. Si buscabais un anime diferente con el que relajaros una tarde habéis encontrado la historia adecuada.

¿Por qué razón el profesor hace tan bien su trabajo? Este anime está en emisión y tendrá 22 episodios (también hay manga, si no podéis esperar), supongo que para entonces nos enteraremos, pero hasta entonces divirtámonos viendo como la clase E-3 intenta asesinar a su profesor, metralleta en mano, antes de la graduación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: