Durante este Mobile World Congress 2015 de Barcelona se ha celebrado también la segunda edición de 4 Years From Now, el evento que cubre la escena de las startups en la órbita móvil desde Plaça Espanya, de forma paralela al megaevento que sucede 4 kilómetros al sur de la ciudad, en Fira Gran Via.

Esta segunda edición ha sido la de la consolidación de un evento que ha reunido a 235 startups expositoras, aceleradoras, 250 inversores y decenas de medios de comunicación acreditados que dan visibilidad a lo que sucede ahí dentro. En total, más de 8.000 personas directamente implicadas en este congreso. Entre ellas, 4YFM nace como punto de encuentro para startups a través de Mobile World Capital.algunos nombres ilustres en el sector del emprendimiento: Martin Varsavsky, CEO de Fon; John Ploumitsakos, Director de Ventas Online de Twitter, o Mike Curtis, Vicepresidete de Ingeniería de Airbnb.

Telefónica también estuvo presente como parte del consorcio Mobile World Capital, organizador del evento. También lo estuvo a través de José María Álvarez-Pallete y de 13 startups de entre las que tiene en algunas de sus incubadores y aceleradoras.

De la misma forma que el Mobile World Capital nació con la intención de potenciar a la ciudad de Barcelona como la capital mundial móvil y mantener allí la sede del Mobile World Congress, se ha presentado durante esta feria el Barcelona Institute of Technology (BIT), fundación para promover nuevamente a Barcelona como una ciudad inteligente en materia de innovación y conectividad. Nace con acuerdos con ayuntamiento local, universidades, empresas y otros actores del sector privado, su objetivo es lograr el desarrollo de proyectos por valor de 20 millones de euros durante los dos próximos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: