Durante este Mobile World Congress 2015 de Barcelona se ha celebrado también la segunda edición de [**4 Years From Now**](http://blogthinkbig.com/four-years-from-now/), el evento que cubre la escena de las **startups en la órbita móvil** desde Plaça Espanya, de forma paralela al megaevento que sucede 4 kilómetros al sur de la ciudad, en Fira Gran Via.

Esta segunda edición ha sido la de la consolidación de un evento que ha reunido a 235 startups expositoras, aceleradoras, 250 inversores y decenas de medios de comunicación acreditados que dan visibilidad a lo que sucede ahí dentro. En total, más de 8.000 personas directamente implicadas en este congreso. Entre ellas, 4YFM nace como punto de encuentro para startups a través de Mobile World Capital.algunos nombres ilustres en el sector del emprendimiento: **Martin Varsavsky**, CEO de Fon; **John Ploumitsakos**, Director de Ventas Online de Twitter, o **Mike Curtis**, Vicepresidete de Ingeniería de Airbnb.

**Telefónica también estuvo presente** como parte del consorcio Mobile World Capital, organizador del evento. También lo estuvo a través de **José María Álvarez-Pallete** y de 13 startups de entre las que tiene en algunas de sus incubadores y aceleradoras.

De la misma forma que el Mobile World Capital nació con la intención de potenciar a la ciudad de Barcelona como la capital mundial móvil y mantener allí la sede del Mobile World Congress, se ha presentado durante esta feria el **Barcelona Institute of Technology** (BIT), fundación para promover nuevamente a Barcelona como una ciudad inteligente en materia de innovación y conectividad. Nace con acuerdos con ayuntamiento local, universidades, empresas y otros actores del sector privado, su objetivo es lograr el desarrollo de proyectos por valor de 20 millones de euros durante los dos próximos años.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.