Durante este Mobile World Congress 2015 de Barcelona se ha celebrado también la segunda edición de 4 Years From Now, el evento que cubre la escena de las startups en la órbita móvil desde Plaça Espanya, de forma paralela al megaevento que sucede 4 kilómetros al sur de la ciudad, en Fira Gran Via.

Esta segunda edición ha sido la de la consolidación de un evento que ha reunido a 235 startups expositoras, aceleradoras, 250 inversores y decenas de medios de comunicación acreditados que dan visibilidad a lo que sucede ahí dentro. En total, más de 8.000 personas directamente implicadas en este congreso. Entre ellas, 4YFM nace como punto de encuentro para startups a través de Mobile World Capital.algunos nombres ilustres en el sector del emprendimiento: Martin Varsavsky, CEO de Fon; John Ploumitsakos, Director de Ventas Online de Twitter, o Mike Curtis, Vicepresidete de Ingeniería de Airbnb.

Telefónica también estuvo presente como parte del consorcio Mobile World Capital, organizador del evento. También lo estuvo a través de José María Álvarez-Pallete y de 13 startups de entre las que tiene en algunas de sus incubadores y aceleradoras.

De la misma forma que el Mobile World Capital nació con la intención de potenciar a la ciudad de Barcelona como la capital mundial móvil y mantener allí la sede del Mobile World Congress, se ha presentado durante esta feria el Barcelona Institute of Technology (BIT), fundación para promover nuevamente a Barcelona como una ciudad inteligente en materia de innovación y conectividad. Nace con acuerdos con ayuntamiento local, universidades, empresas y otros actores del sector privado, su objetivo es lograr el desarrollo de proyectos por valor de 20 millones de euros durante los dos próximos años.