Dirigida por Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, Turbo Kid se estrenó en Sundance el 26 de enero pasado y llamó la atención de muchos por apelar a la mezcla de diferentes elementos que le confieren una personalidad muy fuerte. ¿Ya vieron el tráiler?

La acción de la película se desarrolla en un universo retrofuturista en el que se cruzan distintas claves narrativas -relato iniciático, post-apocalipsis nuclear, amor a los cómics y aventura- bajo los signos de una estética ochentosa, tanto en la música y los títulos como en un gore que recuerda al Robocop de Paul Verhoeven. ¿El resultado? Un combo explosivo que ha caído muy bien entre los fanáticos (¡y cómo no caería bien si la están vendiendo como “Mad Max en una BMX”!).

Resulta también interesante que la película haya comenzado como una entrada en el concurso para el segmento T de The ABCs of Death, proyecto donde se le asignaba a cada director una letra del alfabeto y tendrían que elegir una palabra que comenzara con esa letra, desarrollar el argumento de un cortometraje con esa palabra y, además, tratar el tema de la muerte. Aunque Turbo Kid perdió contra T is for Toilet, creación de Lee Hardcastle que recomendamos que vean, llamó la atención del productor Ant Simpson, quien les pidió a los directores que lo convirtieran en un largometraje. ¡Y menos mal que le hicieron caso!

No resulta extraño que el tráiler haya tenido tan buena repercusión entre los internautas. Turbo Kid es una oda a la cultura del mashup y la nostalgia. Una de esas películas que esperamos con fervor y queremos que se estrenen ya mismo -más allá de su estreno en festivales-. Lamentablemente, todavía no existe fecha de lanzamiento comercial.

Acá les dejo el primer párrafo de la sinopsis de la película en Sundance traducido libremente a la lengua de Cervantes por un servidor:

1997. En un mundo post-apocalíptico completamente destruido, un chico huérfano que se hace llamar “The Kid” sobrevive como puede a la sequía y al invierno nuclear, atravesando las tierras desoladas en su BMX y juntando chatarra que luego procurará intercambiar por agua. Cuando Apple, su mejor amiga, siempre alegre y con el pelo rosa, es raptada por un secuaz del malvado Zeus, The Kid tratará de emular el coraje de su héroe de cómics favorito y se preparará para enfrentar a Zeus, a su secuaz Skeletron y a todo el ejército enmascarado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: