Spotify ha presentado Spotify Lyrics, un añadido a la versión de escritorio que permitirá consultar la letra de la canción que estemos escuchando. Funciona a través de un botón que se muestra al lado de la barra de reproducción y simplemente hay que pinchar en él para que se abra un verdadero karaoke dentro del servicio de streaming.

Una de las apps que integraba Spotify, TuneWiki, ya integraba esta opción de consultar las letras, iuncluso permitía a los usuarios mandar las de canciones que quisieran, pero había muchos problemas de copyright (habitualmente aparecía un mensaje de que X discográfica había decidido remover la letra de ese tema). Sin embargo, Spotify se ha asociado con Musixmatch, ‘el catálogo de letras más grande del mundo’, para evitar esos problemas.

## Novedades en el Feed de amigos y Playlists

Aparte de anunciar Lyrics, Spotify también ha anunciado dos novedades más:

– Mejoras en el Feed de amigos. Han rediseñado la barra lateral para hacer más claro lo que están escuchando nuestros amigos de Spotify. Así, podremos identificar mejor qué playlists, canciones y grupos están escuchando nuestros contactos.
Playlists vivas. Lo que han llamado ‘Daily viral charts’ es un añadido en el que, básicamente, se identifican las canciones que están subiendo o bajando en popularidad de una determinada playlist, al más puro estilo Top de ventas.

Puedes descargar Spotify en su web oficial.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.