Luego de la noche de gala de los premios Oscar 2015 termina una etapa y comienza otra, por así decirlo. Varios de los grandes ganadores ya se encuentran de lleno en otros proyectos que en lo sucesivo estaremos viendo en el cine y en la televisión. Conozcamos un poco de lo que está por venir de la mano de los ganadores en los Oscar 2015.

Alejandro González Iñárritu

the-revenant-image-leonardo-dicaprio

El cineasta mexicano que se llevó la noche, ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto: The Revenant. Esta cinta está programada para estrenarse en enero de 2016. Su elenco es de gran renombre, entre los que destacan: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Paul Anderson, entre otros.

La trama de esta historia se basa en Hugh Glass (DiCaprio) quien fuera un personaje del viejo oeste (del primer tercio del siglo XIX). Los relatos cuentan que este hombre sobrevivió al ataque de una osa grizzly, así como por sus viajes. En la versión de González Iñárritu busca la venganza de los hombres que lo dejaron a su suerte tras el ataque.

The One Percent

Serie para la pantalla grande que está proyectada para estrenarse durante este año. El equipo de productores es el mismo que colaboró en el guión original de la ganadora Birdman, es decir: Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo. Los actores de esta serie son Ed Harris, Ed Helms, y Hilary Swank. Los primeros dos capítulos de los 10 que conforman la primera temporada estarán bajo la dirección del mismo González Iñárritu.

Richard Linklater

Thats-What-Im-Talking-About

A pesar de que su película Boyhood estuvo nominada en 6 categorías al Oscar, solo consiguió uno, el de Patricia Arquette como Mejor Actriz Secundaria. Este director, tan amado como odiado ya está trabajando en otro proyecto (no, no otro de 12 años), se trata de la película That's What I'm Talking About que será una comedia que, aunque no tiene fecha aún, se estrenará durante este año.

Linklater también trabaja en la serie de televisión de una de sus películas más divertidas: School of Rock. Aunque no contará con Jack Black, como en la cinta de 2003, al rockero empedernido le dará vida para la televisión: Tony Cavalero.

Wes Anderson

wes-anderson

Si hay un director que sea mi favorito es Wes Anderson. Su gran película The Grand Budapest Hotel se llevó 4 estatuillas en la entrega de la noche de los Oscar, y ¿qué sigue? Pues, Anderson ha declarado en distintos medios que su próxima película será nada menos que en stop-motion.

Creo que no hay proyecto que me impaciente más que este. Luego del maravilloso Fantastic Mr. Fox sus admiradores esperamos con ansias que su magia regrese a esta animación tan peculiar y hermosa. También ha dicho que estará inspirada en The Gold of Naples de 1954 del director Vittorio De Sica. Mientras esperamos podemos ver este precioso cortometraje realizado en 2013 por el director.

Michael Keaton

Si hay alguien quien regresó es este señor, que, aunque no ganó el Oscar a Mejor Actor. Sí está trabajando en varios proyectos. Uno de ellos es Spotlight del director Thomas MCarthy. Esta cinta tiene un tema muy delicado, ya que retoma las hechos ocurridos que dieron pie al escándalo que destapó el Boston Globe sobre el abuso de menores y el encubrimiento por parte de la Arquidiócesis Católica local.

Durante este año esperamos el estreno de varias películas, entre ellas se encuentra Minions en la que el señor Keaton ha trabajado. También estará presente en la cinta del director Jordan Vogt-Roberts llamada Kong:Skull Island. En esta cinta comparte con Tom Hiddleston y, el ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto, J.K. Simmons. Esta nueva cinta de Kong será estrenada en 2017.

Eddie Redmayne

Este chico ganador del Oscar a Mejor Actor (sorry Keaton) ya tuvo una aparición después de la cinta The Theory of Everything que le valió el galardón de la Academia, en Jupiter Ascending, la desastrosa película de los hermanos Wachowski. Sin embargo, está trabajando para The Danish Girl en esta ocasión dando vida a otro personaje real, al artista danés Einar Wegener. Esta cinta será estrenada en 2016.

Julianne Moore

La ganadora a Mejor Actriz por Still Alice siempre tiene mucho trabajo, en esta ocasión tres títulos en los que estará presente. Freeheld del director Peter Sollett, en la que comparte cast con Steve Carell, Luke Grimes y Ellen Page. Sabemos bien que ella regresa para la última película de The Hunger Games: Mockingjay 2 con su papel como la presidenta Coin. Moore también está trabajando con la directora Rebecca Miller en su comedia llamada Maggie's Plan, y que se estrenará durante este año 2015. En cartelera se encuentra la película del gran Cronenberg que ella estelariza: Map to the Stars.