A todos nos gusta personalizar nuestros gadgets para que se vean lo mejor posible, y mucho más cuando se han convertido casi en una extensión de nuestro cerebro y los llevamos a todos lados. Ese wallpaper de la pantalla de inicio es lo que más vemos cada vez que desbloqueamos el smartphone, y en el caso de Android no tiene que ser siempre una imagen estática, sino que podemos agregar algo de acción y movimiento con la instalación de un Live Wallpaper.

Mucha gente se abstiene de instalar este tipo de aplicaciones por creer que consumen demasiados recursos (memoria y batería), pero actualmente la gran mayoría de dispositivos de gama media y alta pueden soportarlos fácilmente, pues representan un gasto minúsculo para el móvil. Si buscas algo bonito y que además salte un poco de la pantalla, hemos recopilado 5 de los mejores Live Wallpapers que puedes instalar en Android.

Minima Live Wallpaper

Si te gusta el nuevo estilo de Android Lollipop, Material Design, es probable que te gustasen bastante los wallpapers que trae por defecto esta versión de Android. Figuras geométricas y lineas con sombras y relieves muy sutiles, y con una paleta de colores muy suave y bonita. Minima Live Wallpaper te trae una rotación de fondos de pantalla en este estilo en una misma aplicación. Puedes elegir a mano las imágenes que ya vienen diseñadas y cambiar sus colores a tu antojo para crear un tema con diferentes wallpapers. Puedes añadir efectos de movimiento que deslizan las figuras si mueves la pantalla, bastante genial.

Si pagas por la versión Pro, pasas de 14 temas a 70, y hacer que la aplicación te proporcione uno distinto todos los días.

Fracta Live Wallpaper

Fracta Live Wallpaper nos ofrece una colección de fondos poligonales que se mueven a través de nuestras diferentes pantallas, con un efecto 3D que los hace cambiar de perspectiva. Este tipo de wallpapers son bastante populares, el efecto de movimiento que les añade esta aplicación los hacen más interesantes aún que solo triángulos y colores bonitos. Puedes elegir tus propios colores o elegir una imagen de tu galería para que Fracta tome los colores directamente desde ella. Al igual que la anterior, cuenta con una versión Pro con más temas y opciones.

Origami Live Wallpaper

Este es uno de mis favoritos porque de verdad luce hermoso en la pantalla. Origami Live Wallpaper te muestra rombos de colores llenos de luz que se atenúan y se iluminan constantemente de una forma muy delicada. Es completamente personalizable ya que puedes elegir desde las formas que crean los rombos, los colores, la velocidad de la luz, la intensidad, etc. Hasta un total de 62 opciones de personalización tiene este Live Wallpaper.

Si quieres una versión estática del wallpaper, puedes pausar la animación en cualquier momento y crear una captura de la imagen actual para establecer como fondo de pantalla. Por apenas 1$, es una aplicación verdaderamente genial.

Paperland Live Wallpaper

Otro de mis favoritos, aunque mucho menos minimalista que los anteriores. Paperland muestra un lindo paisaje que parece recortado en papel, como aquellos libros para niños que mostraban figuras cuando abrías las páginas completamente. El fondo cambia de colores dependiendo de la hora del día, y puedes ver como sale el sol o la luna al mismo tiempo que en el sitio dónde vives. La versión gratuita tiene 3 temas diferentes que cambian el paisaje, y la versión Pro más de 20 por 1.5$.

Muzei Live Wallpaper

De Muzei hemos hablado un par de veces. Este Live Wallpaper se ha hecho tan popular que cuenta con infinidad de plugins de dónde obtener diferentes fondos de pantalla y ofrecerte una rotación de imágenes maravillosa. Lo que hace Muzei es bastante simple, te muestra una imagen diferente todos los días (por defecto una obra de arte famosa), y te permite cambiar dos cosas: oscurecer la imagen o difuminarla.

Con Muzei puedes también elegir tu propio set de imágenes y ajustar la frecuencia con la que se cambian. Hay muchísimos complementos, desde imágenes de la NASA, hasta fotos de Flickr o 500px.