Ford ha desarrollado un **sistema de control parental** para sus vehículos cuya denominación es MyKey. Este dispositivo permite a los padres tener cierto control sobre el vehículo de sus hijos y limitar ciertas funciones que puede considerar innecesarias para conductores nóveles, con poca experiencia o pocas habilidades al volante.

MyKey está funcionando con éxito desde hace años en Estados Unidos y la llegada a Europa hace pocos años ha supuesto una **completa revolución**. Ford MyKey hace uso de diferentes llaves, cada una con una configuración, que serán detectadas por el coche a la hora de arrancar. Lo primero que te vendrá a la cabeza es limitar la velocidad máxima, el volumen máximo de la música o que no pueda desactivar ciertas ayudas a la conducción, pero es algo más que limitaciones.

Este sistema significa que los padres podrán activar, por ejemplo, la asistencia de emergencia, un dispositivo que avisará a los servicios de emergencia en caso de accidente. Una **tranquilidad muy importante** para los padres de cara a que sus hijos puedan tener algún tipo de problema con el coche.

En 2012, el Ford Fiesta fue el primer vehículo de la compañía en Europa que podía contar con Ford MyKey como parte de su equipamiento opcional.

Pero hay más. Con MyKey podrás activar varias limitaciones:

* **Velocidad máxima**: el propietario de la llave maestra podrá configurar varias velocidades máximas y en las que el conductor recibirá un aviso sonoro. Estas velocidades están comprendidas entre los 70 y los 140 km/h.
* **Volúmen máximo del equipo de sonido** hasta el 44% del volumen total.
* **Supervisión del contenido de la radio**: MyKey te permite bloquear todas las estaciones de radio calificadas como «explícitas» por Radio Satelital Sirius.
* No poder desactivar el control de estabilidad o el BLIS.
* **Belt-Minder**: esta característica proporciona un recordatorio audible de seis segundos cada 30 segundos y silencia el sistema de audio hasta que los ocupantes delanteros ajustan sus cinturones de seguridad. El centro de mensajes mostrará «Buckle Up to Unmute Radio».
* **Alerta anticipada de bajo nivel de combustible**: MyKey emitirá una alerta cuando falten 120 kilómetros para que se vacíe el depósito en lugar de la advertencia estándar a 80 kilómetros.

Ford MyKey está disponible en España en el nuevo Mondeo así como en la gama Fiesta y Focus, una forma muy inteligente de adaptar algunos aspectos del coche a los conductores menos experimentados.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.