El servicio web IFTTT (ahora llamado IF-Do, para simplificar) acaba de lanzar 3 nuevas apps, **Do Button**, **Do Camera** y **Do Note**. Las aplicaciones se encuentran disponibles tanto en **Android** como **iOS**, y permiten automatizar acciones con las diferentes herramientas de nuestro smartphone.

Las aplicaciones funcionan bajo lo que sus creadores han llamado como **“recetas”**. Es decir, acciones que nos permiten elegir lo que pasará cuando utilicemos una herramienta determinada. Gracias a esto, con Do Camera podemos hacer que automáticamente nuestro móvil realice una serie de funciones tras tomar una foto.

Compartir las imágenes en redes sociales, enviarlas a nuestra familia por correo, o incluso incorporarlas en servicios de alojamiento en la nube, son únicamente algunas de las “recetas” que tendremos la posibilidad de añadir con esta Do camera.

Pudiendo elegir **hasta “3 recetas”** al mismo tiempo, se trata de una buena opción que agiliza todo el proceso que normalmente empleamos para, por ejemplo, colgar una fotografía en **Twitter** o **Facebook**, ya que únicamente tendremos que utilizar la cámara interna de nuestro smartphone para ello.

Asimismo, se han presentado otras opciones que igualmente nos pueden resultar interesantes. La segunda de ellas es **Do Button**, que como su propio nombre indica se trata de un botón que podremos utilizar como acceso directo para desarrollar una acción concreta.

«Recetas» disponibles para Do Camera

La tercera de las aplicaciones mostradas es **Do note**, que está diseñada para crear acciones en función a lo que podemos escribir. La app detectará automáticamente el término asociado a la acción y ejecutará a lo que previamente hemos configurado.

Con este tipo de software se intenta hacer que acciones realizadas diariamente ahora sean más accesibles, teniendo que realizar menos pasos para conseguir la misma finalidad.

Las tres aplicaciones las podemos descargar desde Google Play o desde iTunes

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.