El mundo de los cómics es, en realidad, bastante complicado para aquellas personas que desean iniciarse en este bello y divertido arte, pero no tienen la mínima idea de cómo comenzar, por dónde, por cuál; y es que hablamos de más de 50 años de historias.

En Hipertextual ya hemos recomendado algunos cómics para iniciarse y que todos deberían leer, pero aún así, tanto Marvel como DC Comics constantemente inician nuevas historias y hacen reboots para darle un aire fresco a personajes que tienen toda la vida. Lo vimos en la nueva Thor, y hoy en la versión femenina de The Avengers.

DC Comics ahora tendrá 49 publicaciones mensuales de las cuales 24 son completamente nuevasDC Comics también acaba de anunciar la expansión de su universo de cómics, con nada menos que 24 series completamente nuevas, ideal para quienes quieran iniciarse leyendo historietas, y para los más veteranos al ofrecerles algo completamente nuevo. Personajes, universos e historias, DC Comics ha lanzado un alud de nuevo material para que devoremos cada mes en sus páginas.

Según la empresa, la idea con estas nuevas historias es también ofrecer más a los nuevos fanáticos y nuevas generaciones que gracias a las series de televisión, videojuegos y películas quieren conocer más de suspersonajes favoritos. ¿Ves Arrow? Quizás quieras saber más de Black Canary, por ejemplo. Ahora, ella tendrán su propio cómic.

Además de las nuevas 24 series, DC Comics mantendrá 25 de sus series más exitosas en circulación con nuevas entregas cada mes, así que tendremos nada menos que 49 series distintas por leer. Impresionante. Sin duda es un gran anuncio que en lo personal también me ayudará a iniciarme en el universo DC como es debido, a través de sus cómics.

El renovado universo de cómics de DC se estrena el próximo mes de junio.

Algunas de las nuevas series de DC Comics

Batman Beyond Constantine: The Hellblazer Dark Universe Green Lantern: Lost Army Earth 2: Society Dr. Fate Harley Quinn/Power Girl (serie de solo 6 números) Justice League 3001 Martian Manhunter Mystic U Red Hood/Arsenal Section Eight (serie de solo 6 números)

Series que se mantienen

Action Comics Aquaman Batgirl Batman Detective Comics Batman/Superman Catwoman Deathstroke The Flash Gotham Academy Gotham By Midnight Grayson Green Arrow Green Lantern Harley Quinn Justice League Justice League United Lobo Secret Six Sinestro New Suicide Squad Superman Superman/Wonder Woman Teen Titans * Wonder Woman

Si eres de los que siempre ha querido iniciarse en el mundo de los cómics pero no sabías cómo empezar, este es tu momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: