El mundo de los cómics es, en realidad, bastante complicado para aquellas personas que desean iniciarse en este bello y divertido arte, pero no tienen la mínima idea de cómo comenzar, por dónde, por cuál; y es que hablamos de más de 50 años de historias.

En **Hipertextual** ya hemos recomendado algunos cómics para iniciarse y que todos deberían leer, pero aún así, tanto [**Marvel**](http://hipertextual.com/tag/marvel) como [**DC Comics**](http://hipertextual.com/tag/dc-comics) constantemente inician nuevas historias y hacen _reboots_ para darle un aire fresco a personajes que tienen toda la vida. Lo vimos en la nueva Thor, y hoy en la versión femenina de The Avengers.

DC Comics ahora tendrá 49 publicaciones mensuales de las cuales 24 son completamente nuevasDC Comics también acaba de anunciar la expansión de su universo de cómics, con nada menos que **24 series completamente nuevas**, ideal para quienes quieran iniciarse leyendo historietas, y para los más veteranos al ofrecerles algo completamente nuevo. Personajes, universos e historias, DC Comics ha lanzado un alud de nuevo material para que devoremos cada mes en sus páginas.

Según la empresa, la idea con estas nuevas historias es también ofrecer más a los nuevos fanáticos y nuevas generaciones que gracias a las series de televisión, videojuegos y películas quieren conocer más de suspersonajes favoritos. ¿Ves Arrow? Quizás quieras saber más de **Black Canary**, por ejemplo. Ahora, ella tendrán su propio cómic.

Además de las nuevas 24 series, DC Comics **mantendrá 25 de sus series más exitosas en circulación con nuevas entregas cada mes**, así que tendremos nada menos que 49 series distintas por leer. Impresionante. Sin duda es un gran anuncio que en lo personal también me ayudará a iniciarme en el universo DC como es debido, a través de sus cómics.

**El renovado universo de cómics de DC se estrena el próximo mes de junio**.

## Algunas de las nuevas series de DC Comics

* Batman Beyond
* Constantine: The Hellblazer
* Dark Universe
* Green Lantern: Lost Army
* Earth 2: Society
* Dr. Fate
* Harley Quinn/Power Girl (serie de solo 6 números)
* Justice League 3001
* Martian Manhunter
* Mystic U
* Red Hood/Arsenal
* Section Eight (serie de solo 6 números)

## Series que se mantienen

* Action Comics
* Aquaman
* Batgirl
* Batman
* Detective Comics
* Batman/Superman
* Catwoman
* Deathstroke
* The Flash
* Gotham Academy
* Gotham By Midnight
* Grayson
* Green Arrow
* Green Lantern
* Harley Quinn
* Justice League
* Justice League United
* Lobo
* Secret Six
* Sinestro
* New Suicide Squad
* Superman
* Superman/Wonder Woman
* Teen Titans
* Wonder Woman

**Si eres de los que siempre ha querido iniciarse en el mundo de los cómics pero no sabías cómo empezar, este es tu momento**.