Malas noticias parece que llegan desde Sony. Después de que la compañía recortase repetidamente sus expectativas de ventas a la vez que siguen sacando un nuevo flagship cada pocos meses, Reuters se hace eco de las declaraciones de una fuente cercana a la compañía que no son nada halagüeñas, al menos vistas desde la posición de un nuevo plan de reactivación empresarial dentro de la compañía, por lo que Hirai y sus adjuntos parecen estar abierto a opciones, incluyendo, una posible venta de sus divisiones televisión y de telefonía móvil que son las que pierden dinero.

Lo más grave de todo es que la compañía ha pronosticado una caída en sus ganancias de de 230 millones de yenes para el período de su trimestre fiscal hasta marzo, anunciando que además suspenderá el pago de dividendos por primera vez después de la caída en las ventas y por tanto, por las pérdidas, de su división de mobile que incluye móviles, tablets y smartphones.

De hecho, según la fuente de Reuters, desde la administración de la compañía apuntan a que ningún negocio es para siempre, pero que de momento no ninguna oferta sobre la mesa que haya puesto precio a la división mobile de Sony; "cada segmento tiene que entender que Sony puede salir del negocio"

En este sentido, el año pasado Sony vendía su división de ordenadores personales Vaio y redujo, además, parte de sus operaciones en televisión. Una decisión que se saldaba con el despido de casi 15.000 trabajadores entre los de ese momento y de los meses anteriores. Lo cierto es que se mire por donde se mire es una mala noticia, y lo es desde el punto de vista del mercado. Sony impulsa mucho en innovación y supone una competencia muy necesaria para un mercado que poco a poco está siendo tomado por fabricantes de bajo coste. Veremos como termina esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: