Destiny, para muchos la obra maestra de Bungie, con sus maravillas y sus defectos, es un videojuego que nos ha atrapado a muchos, y nos ha hecho pasar en él varios cientos de horas desde su lanzamiento a mediados del mes de septiembre de 2014.

Según su historia, unos "guardianes" tienen que luchar contra "la oscuridad" que azota nuestra galaxia luego de la llegada de "el viajero" (sí, los nombres de los personajes son un tanto genéricos, pero el juego es increíblemente divertido). La Tierra se vio muy afectada y azotada por esta tal oscuridad, y solo ha quedado una ciudad en pie, protegida tanto por el viajero como por los guardianes (o jugadores).

Pero ahí nació la pregunta: ¿dónde está esta última ciudad de la Tierra? Varios jugadores han intentado dar la respuesta, dado que una oficial por parte de Bungie brilla por su ausencia. Esta vez, el usuario de Reddit "dwntwn_dine_ent_dist", un dedicado jugador ha dedicado su conocimiento y habilidades para investigar a fondo la ubicación de "La Torre" y la Última Ciudad, basada en los detalles del juego.

Según anuncia en el hilo de Reddit en el que ha publicado su descubrimiento, gracias a la posición del sol y los detalles de la parte trasera de la Torre, esa a la que solo se accede cuando hay algún evento especial como el Iron Banner, ha podido descubrir que esta ciudad estaría entre La Serena, en Chile, y La Rioja en Argentina, aunque lo más probable es que sea en Chile.

destiny chile

Los detalles en los que se basa su descubrimiento es que la sombra del sol se mueve en contra del sentido del reloj, lo que le da a entender que la Torre está en el hemisferio sur de la Tierra. Luego de esto y basado en algunas capturas de pantalla ha podido dictaminar que la última ciudad se ubica en latitud 29 grados al sur del ecuador, lo que quiere decir que podría estar en cualquier ubicación entre Sudáfrica, el Océano Índico, Australia, Chile, Argentina y Brasil.

Pero claro, hay un último detalle muy importante a tomar en cuenta: en la parte trasera de la Torre se ven a abundantes montañas nevadas, con un gran parecido a la Cordillera de los Andes, así que la respuesta a partir de aquí era más que evidente.

De ser cierta la teoría de "dwntwn_dine_ent_dist" a la que se nota invirtió bastante tiempo, cada vez que pisemos la Torre en Destiny, técnicamente, estaremos en la Chile del futuro... después del apocalipsis que ocasionó esta tal oscuridad y todas esas cosas que nos invadieron, según Bungie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: