Finalmente, parece que una de las noticias que todos los fanáticos de Marvel hemos estado esperando se hará realidad. **Spider-Man se unirá al universo cinematográfico de Marvel** en su Fase 3. No se diga más, alabado sea Odín.

Aunque aún no ha sido confirmado de forma oficial, la noticia llega desde [Latino-Review](http://www.latino-review.com/news/marvelous-da7e-78-the-fates-of-cap-thor-and-spidey), un sitio con fuentes casi infalibles y de fiar en cuanto a filtraciones del mundo del cine y la televisión. Todo parece que, finalmente, Marvel y Sony Pictures han llegado a un acuerdo (luego de sus conversaciones que se filtraron el año pasado en medio de los acontecimientos de The Interview y el hackeo a Sony), y el arácnido se une al universo de Iron-Man, Thor y Scarlett Johansson... donde merece estar.

La aparición de Spider-Man sería a partir de The Avengers: Infinity War Part I, la primera parte del final de la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, que se estrenará en el año 2018. Lamentablemente, esto quiere decir que no lo veremos en Captain America: Civil War, donde si seguimos fielmente los cómics, sabemos que Peter Parker debería estar.

Las últimas dos o tres películas de Spider-Man, producidas por Sony Pictures, no han contado con el éxito ni el impacto que merece este superhéroe. Sobre todo las protagonizadas por Andrew Garfield han sido consideradas mediocres y no son lo que los fanáticos de las historietas han esperado en la gran pantalla.

Se conoció gracias al hackeo a Sony Pictures que Marvel tenía planes muy ambiciosos para _Spidey_ en su universo de películas, que incluían **un _reboot_ completo de la franquicia y la elección de otro actor** para el papel. No sabemos si Garfield estará en Infinity War, pero sin duda que Spider-Man necesita revivir en el cine, y Marvel es el indicado para la tarea.