Los fabricantes nunca dejan de intentar y probar cosas nuevas. Lo hemos visto con Samsung y su Galaxy Note Edge, y lo vimos en su momento con LG y su LG G Flex, como pudimos ver posteriormente en su análisis en Celularis. Sin embargo, estos nuevos y arriesgados diseños parecen gustar a muchos usuarios, de ahí que las marcas sigan apostando por ellos, algo que se confirma con la filtración del nuevo LG G Flex 2, como hemos visto por PhoneArena.

¿Significa esto que no habrá escasez de procesadores Snapdragon 810 como se esperaba en un principio?Para el LG G Flex 2, la apuesta de la compañía surcoreana sigue siendo la misma: pantalla curva en un hardware espectacular. Concretamente, estaríamos hablando del nuevo procesador de Qualcomm inédito por el momento en ningún otro smartphone, el Snapdragon 810, además de 2 GB de memoria RAM LPDDR4 a 1600 MHz, siendo también el primer dispositivo móvil en incorporar este tipo de memoria RAM, junto con una batería de 3000 mAh con la funcionalidad Quick Charge 2.0 de Qualcomm, que permite acelerar considerablemente la carga de la batería. Todo ello iría con Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo de Google.

Pero volvamos a lo interesante de este smartphone, su pantalla curva. El nuevo LG G Flex 2 llegaría con una pantalla curva de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología P-OLED, lo cual supone una mejora con respecto a esa enorme pantalla de 6 pulgadas con peor resolución del modelo anterior, y la cual dificultaba su manejo a pesar de su curvatura. Pasando al apartado de fotografía, el G Flex 2 contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles con OIS y laser autofocus, mientras que en la cámara frontal tendremos un sensor de 2.1 megapíxeles.

Gran acierto de LG reducir el tamaño de pantalla y aumentar la resolución.Acompañando al genial hardware y su pantalla curva de este singular smartphone, veremos algunas características interesantes en el nuevo smartphone de LG. Para empezar, parece ser que su carcasa trasera podrá autorrepararse en caso de sufrir algún arañazo, al igual que en el G Flex original, pero esta vez su tiempo de reparación será considerablemente menor, alrededor de unos 10 segundos. LG también ha incorporado una serie de funciones en software bastante interesantes como Gesture Shot, Gesture View o Glance View, la cual nos muestra notificaciones o información relevante como la hora o temperatura mientras la pantalla sigue apagada.

Para terminar con las especificaciones, en el LG G Flex 2 veremos los detalles habituales que vemos en todos los smartphones: LTE, Bluetooth 4.1, NFC, A-GPS, USB 2.0 y dos modelos con diferente capacidad de almacenamiento, 16 GB y 32 GB, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 2 TB. Llegaría al mercado para finales de enero de en Corea del Sur y disponible en todo el mundo en meses posteriores. ¿Qué os parece la nueva apuesta de LG?