Facu Díaz, miembro del programa de televisión La Tuerka, ha sido imputado por la Audiencia Nacional por uno de sus vídeos que era poco más que una broma. En ese vídeo, subido a YouTube el pasado mes de octubre, se le puede ver parodiando a los comunicados de ETA pero haciéndose pasar por un miembro del Partido Popular.

YouTube video

La imputación la ha comunicado él mismo en Twitter como sólo él puede comunicar algo así:

En noviembre, Facu ya comunicó la querella que había presentado la Asociación Dignidad y Justicia contra él a raíz de aquel vídeo:

La Audiencia Nacional, como juzgado central de instrucción, se encarga de investigar delitos relacionados con el terrorismo, contra la Corona, narcotráfico a gran escala, delitos económicos que causen perjuicio grave a la economía nacional, extradiciones y delitos cometidos por españoles en el extranjero. En este caso, el denunciante ha considerado que Facu ha realizado enaltecimiento del terrorismo (artículo 578 del Código Penal):

"Clara ofensa y humillación a las víctimas del terrorismo y sus familiares por cuanto la representación y las manifestaciones contenidas en el mismo traspasan los límites de lo que está amparado por la libertad de expresión de lo que supone un ataque y desprecio a las víctimas del terrorismo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: