**Facu Díaz, miembro del programa de televisión La Tuerka, ha sido imputado por la Audiencia Nacional por uno de sus vídeos que era poco más que una broma**. En ese vídeo, subido a YouTube el pasado mes de octubre, se le puede ver parodiando a los comunicados de ETA pero haciéndose pasar por un miembro del Partido Popular.

La imputación la ha comunicado él mismo en Twitter como sólo él puede comunicar algo así:

En noviembre, Facu ya comunicó la querella que había presentado la Asociación Dignidad y Justicia contra él a raíz de aquel vídeo:

La Audiencia Nacional, como juzgado central de instrucción, se encarga de investigar delitos relacionados con el terrorismo, contra la Corona, narcotráfico a gran escala, delitos económicos que causen perjuicio grave a la economía nacional, extradiciones y delitos cometidos por españoles en el extranjero. En este caso, el denunciante ha considerado que Facu ha realizado **enaltecimiento del terrorismo** (artículo 578 del Código Penal):

>»Clara ofensa y humillación a las víctimas del terrorismo y sus familiares por cuanto la representación y las manifestaciones contenidas en el mismo traspasan los límites de lo que está amparado por la libertad de expresión de lo que supone un ataque y desprecio a las víctimas del terrorismo».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.