Hay dos o tres cosas claras, según los fabricantes, que veremos en 10 o 15 años. La primera es que lo normal será el vehículo eléctrico, la segunda es que **no los vamos a conducir**, y la tercera es la incógnita. Ahora vamos a centrarnos en la segunda y es que Bosch ha publicado el *timeline* en materia de conducción autónoma.

Bosch es uno de los fabricantes de accesorios para el mundo del motor más importante y ya está en posición para lanzar al mercado la **tecnología necesaria para dotar a los coches de un piloto verdaderamente automático**. Aunque la legislación irá unos cuantos pasos por detrás de la innovación en este campo, es necesario que los consumidores veamos al vehículo autónomo como un futuro claro y sobre todo, seguro. Por ello es importante saber cuales son los pasos a seguir y Bosch parece tenerlo claro:

* **2017**: El vehículo será capaz de viajar de una forma autónoma hasta 75 km/h, siempre dentro de su carril y con el conductor pendiente de la carretera.
* **2018**: El vehículo podrá cambiar de carril con la aprobación del conductor.
* **2020**: El vehículo podrá maniobrar con autonomía mientras que el conductor hace otras tareas (leer, hablar, trabajar…). No obstante, el conductor debería poder tomar el control del vehículo de una forma rápida si fuera necesario, en caso negativo, el vehículo se detendría.
* **2025**: El coche 100% autónomo será una realidad.

Bosch tiene todo un sistema **listo para poder ser equipado en casi cualquier vehículo** y es que los radares, cámaras, unidades de control y el resto de dispositivos necesarios llevan siendo probados muchos años. Es uno de los grandes fabricantes de componentes y casi todas las marcas usan sus sistemas para los prototipos que lanzan en los Salones de Automóviles.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.