El pasado 7 de enero en la mañana se llevó a cabo uno de los ataques terroristas más trágicos y lamentables de los últimos años. La sede de la revista satírica Charlie Hebdo, en la ciudad de París, Francia, se vio azotada por dos hombres que escondían sus rostros y junto al grito de "¡estamos vengando al profeta!", asesinaron a 12 personas.

El hecho es que Charlie Hebdo es una revista que se dedica a caricaturizar personajes políticos y religiosos, criticándolos de una forma severa pero sincera, y que se ha dedicado durante años a este tipo de lucha social con mucho humor. ¿Humor negro? Quizás, pero igual, existe la libertad de expresión.

Luego de varios números de la revista que mostraban a Mahoma repudiando a los islamistas radicales y extremistas, un grupo de terroristas atentó contra la revista como "venganza divina", expresión que muchísimos musulmanes en el mundo han repudiado. Incluso uno de los policías abatidos en los terribles acontecimientos era musulmán.

Pues Charlie Hebdo asegura que no se rinde ni cambiará, ni siquiera con la muerte de su director y sus cuatro dibujantes más conocidos. La nueva portada de la revista lleva, de nuevo, a Mahoma, con la consigna de "Je Suis Charlie" que tanto se hizo escuchar en los medios y redes sociales luego de los terribles acontecimientos del 7 de enero.

La nueva edición de la revista estará disponible el próximo miércoles 14 de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: