Los serieadictos nos enfrentamos en cada temporada con verdaderos Problemas del Primer Mundo: hacernos un lío porque seguimos tantas series que perdemos la cuenta de la fecha en que se estrenan las nuevas temporadas, del día en que airea el próximo episodio o incluso de cuál es el último que tenemos visto. En lo personal, éste es, por supuesto, uno de esos casos en los que me digo "debe existir una aplicación para seguir tus series favoritas", y como es evidente, por supuesto que existe. Éstas son las cinco mejores aplicaciones para seguir el ritmo de tus series en Android y iOS.

1. NextEpisode (iOS)

NextEpisode probablemente sea la app favorita en iOS para hacer seguimiento de series. La inferfaz es limpia y agradable, soporta notificaciones push (te notifica cuando hay episodios nuevos, cuando una serie es cancelada o cuando se anuncia la fecha de una premiere). No sólo tiene una vista de calendario para ordenar todos los próximos episodios de tus programas favoritos, sino que te muestra una cuenta regresiva para ellos. NextEpisode te permite descubrir nuevos shows, tanto los que son populares como los que están próximos a estrenarse, y recibir recomendaciones personalizadas basadas en tus gustos. Además puedes ver trailers dentro de la aplicación.

2. Traktoid (Android)

Traktoid es una aplicación en beta, pero en mi opinión vale la pena reseñarla por una funcionalidad importante: tiene la capacidad de sincronizar en doble vía con Trakt, el servicio que construye un historial de cada show de televisión y película que hayas visto. Esto significa que al hacer check-in en Traktoid, el episodio se marca como visto en Trakt. Si te interesa la cuantificación, vas a querer probar esto. Por otra parte, Traktoid tiene las mismas funciones básicas que la mayoría de aplicaciones acá (calendario, recomendaciones, marcar episodios o temporadas enteras como vistos o no vistos), y tiene un diseño limpio y cero publicidad.

3. SeriesGuide (Android)

La versión básica de SeriesGuide te permite seguir tus series favoritas, hacer check in y sincronizar tu cuenta con Trakt. Una característica interesante es que además puedes crear una lista de películas que quieres ver. No obstante, las fechas de emisión de nuevos episodios se remiten a la primera emisión en su país de origen (no personaliza por región), y ciertas características, como recibir notificaciones o cambiar la apariencia de la aplicación, sólo están disponibles en la versión premium.

4. TV Series

Si eres de los que están ganados por un diseño bonito, probablemente te quedes con TV Series. Además de eso, es la aplicación con más énfasis en el componente social: no sólo puedes compartir y asignar una puntuación a cada episodio, sino que también puedes crear encuestas, y la app tiene integración con Facebook, Twitter y Google+. Además de todo lo usual, puedes sincronizar tu cuenta entre diferentes dispositivos, encontrar nuevas recomendaciones de acuerdo con tus gustos, y ver los trailers para cada serie. Puedes crear listas (no sólo de las series que ves, sino, por ejemplo, de aquellas que ya has terminado), y viene con distintos temas para cambiar la apariencia y con tres widgets personalizables.

5. TVShow time (Android y iOS)

De esta lista, mi favorita personal es TVShow Time. Está bien diseñada, funciona correctamente y te permite tanto llevar un control de los capítulos y temporadas que has visto, como ver qué series se emiten durante esta semana. Puedes leer los comentarios de otros usuarios sobre una serie o un episodio específico, y calificar a los actores en cada episodio. Además, puedes explorar cuáles son las series más populares en la comunidad y descubrir nuevos shows que aún no estás viendo. Lo mejor de TVShow Time es que no sólo es multiplataforma (tiene versiones para Android y para iOS) sino que puedes hacer uso de todas sus funciones directamente en la versión web.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.