Siguen las buenas cifras de la compañía. Después de que en fechas previas a Black Friday la demanda de los terminales de Apple, sobre todo del iPhone 6 y 6 Plus, casi se duplicara con respecto a los modelos anteriores, las Navidades no le han ido nada mal a la compañía, puesto que más de 50% de todos los smartphones vendidos en Estados Unidos durante las festividades corresponden a un dispositivo iOS.

A pesar de que el mercado de Estados Unidos tiene sus particularidades, se suele tomar como referencia de cara a estimar el éxito o no de un producto durante un período de tiempo. En este sentido, la hegemonía de Apple está clara, y ella por si sola acapara más de la mitad de las activaciones, es decir, terminales finales vendidos y en manos del consumidor. Esto supone que la otra mitad se la han repartido los diferentes fabricantes, por lo que ninguna de las marcas supera a la compañía en terminales vendidos y activados al consumidor final, representando la segunda, Samsung, el 17% del total:

Flurry/The Verge
Flurry/The Verge

Lo más interesantes es que el formato del iPhone 6 Plus, es decir, de más de 4,7 pulgadas, se está tomando como referente por los consumidores con un crecimiento de hasta el 13% respecto del año anterior. Esto quiere decir que la tendencia de terminales más grandes -que como contrapartida se están comiendo a los tablets- se ha impuesto en el mercado y será determinante para el ejercicio que viene.

Será divertido ver en el 2015 a una Apple más fuerte que nunca y a una competencia que tendrá que hacer frente a multitud de nuevos fabricantes que llegan de mercado asiático, además de los habituales.