It's freeeee...!, dijeron. Hasta hace unos días, SimCity 2000, clásico entre clásicos, estaba a la venta en Origin, la plataforma de EA, por 5.99 euros, un precio asequible que aún así parece un poco alto teniendo en cuenta que fue a partir de SimCity 3000, y no 2000, cuando las ciudades comenzaron a tener gráficos algo más aceptables y realistas. No obstante, ahora SimCity 2000 es... ¡gratuito!, lo cual puede venir bien para partidas ocasionales en las que nos apetezca tirar de nostalgia.

Hay que pasar por Origin, pero it's free.Eso sí, aunque sea gratuito, existe un peaje: Origin, que está lejos de ser lo que una tienda de videojuegos online y plataforma en sí misma debe ser. Pero eh, es gratis. Si lo quieres, sólo has de descargarlo desde Origin. Ni demo, ni free-trial: el juego completo que te hará sentir por encima lo que es ser alcalde, gestionar la vida pública de una sociedad, etc. Si nunca has jugado a SimCity, es una buena oportunidad para probarlo (con gráficos anticuados, eso sí) sin recurrir a la vida pirata.

¿Quieres el juego pero te declaraste en rebeldía frente a Origin? Existe una buena opción alternativa. Por 2.39 euros puedes descargarlo desde GOG.com, como apuntan en Polygon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: