Parece que los nuevos cambios en el algoritmo antipiratería de Google no acaban de convencer del todo a la MPAA, puesto que a pesar de que el buscador está haciendo todo lo posible para eliminar parte de los contenidos protegidos por derechos de autor que aparecen en el buscador, la Asociación Cinematográfica de América, organismo que agrupa a los titulares de contenidos audiovisuales, ha cruzado entre su personal unos cuanto emails en los que ponen de relieve su problema con Google; y esta última, a su vez, lo furiosa que está por el comportamiento de la MPAA, según reporta TorrentFreak.

El problema está en un comunicado de prensa de la MPAA sobre la piratería en la red en el que de forma irónica se ponía en duda la forma de trabajo de Google y el interés del buscador por eliminar los enlaces de la web: "Todos compartimos la responsabilidad de ayudar a frenar la conducta ilegal en internet, y nos alegramos de ver que Google reconoce su función de facilitar el acceso al contenido robado a través de su motor de búsqueda."

Siguiendo está línea, el enfado del buscador no se ha hecho esperar, más cuando por presiones de la MPAA Google está constantemente modificando su algoritmo para baja la posición de los sitios que publican contenido protegido o para eliminar directamente los enlaces. Y de nuevo, la MPAA también ha cogido un enfado monumental precisamente por considerar que Google se había visto afectada bajo la típica de la verdad ofende, una forma según ellos, de darles la razón.

En definitiva, la MPAA consideró que Google reaccionó exageradamente a su comunicado de prensa de octubre y que los problemas que el buscador no atiende a los problemas de verdad sobre la piratería. Como siempre, nunca es suficiente, o al menos, eso parece y parece que Google con está actitud va a estar menos dispuesto a trabajar mano a mano con la MPAA. Normal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: