Movistar Argentina se apunta la primera posición para iniciar a operar la red 4G LTE en el país, iniciando antes de lo proyectando y sorprendiendo a la industria. Tras el arranque del proceso de licitación del espectro para crear esta infraestructura, las proyecciones iniciales apuntaban a la posibilidad de iniciar actividades ya entrados en el 2015, sin embargo, y por fortuna, el flujo del proceso y la subasta ha llevado a arrancar antes de lo previsto. Telefónica, en su virtud de ser la segunda compañía en adjudicarse el espectro, luego de Claro, será la primera en proporcionar este servicio, adelantándose a la competencia y dando paso así a un nuevo episodio en la trayectoria de la industria móvil en el país.

70-por-ciento-Argentina-aún-es-territorio-2G-celulares-smartphones

El sorpresivo anuncio vino de parte de los propios chicos de Movistar Argentina, quienes revelaron que este 22 de diciembre iniciarán formalmente con la operación de su Red 4G LTE, iniciando actividades primero en el microcentro porteño para eventualmente extenderse hacia el corredor Norte que abarca la zona costera de la ciudad desde el centro hasta Núñez. Llama la atención la zona elegida como punto de partida, debido a que en los últimos años se ha distinguido por los problemas de conectividad móvil que se han convertido en algo cotidiano para los habitantes de la región, de modo que todo apunta a que Movistar Argentina desea mandar un mensaje que deje en claro su intención de mejorar la calidad de su servicio y dar al fin el salto definitivo y urgente para la industria celular en la nación.

La extensión de la red a las demás zonas del país aún así tardará algunos meses y el despliegue de más recursos, por lo que veremos un escenario similar al de México con sus redes de cuarta generación, en donde su expansión es lenta pero constante, por lo pronto Movistar Argentina confirma que se encuentra en vías de lanzar una app diseñada especialmente para la ocasión, en donde se pueda consultar en tiempo real las zonas que vayan teniendo esta clase de servicios habilitados. Claro seguramente no se quedará de brazos cruzados, y es sólo cuestión de tiempo antes de que haga su propio anuncio de lanzamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: