El proceso de licitación del espectro para servicios 4G LTE sigue su curso, con Movistar Argentina como la más reciente operadora en obtener la adjudicación del espacio para establecer su infraestructura para esta clase de red en el país. A cuatro días de que Personal fuera revelada como la segunda compañía en obtener la misma concesión, todo era una mera cuestión de tiempo antes de que Movistar Argentina tuviera luz verde en su proyecto, tras la subasta satisfactoria en donde resultó una de las operadoras elegidas.

Movistar Argentina, que forma parte de la reconocida empresa española Telefónica, obtuvo la adjudicación tras su oferta por 209 millones de dólares, realizada en el marco de la licitación pública por el espectro para servicios de red 4G LTE. Junto conAmérica Móvil (Claro) y Telecom Argentina (Personal), esta operadora se convierte en la tercera (de cuatro) en recibir la adjudicación que le permitirá iniciar los trámites para adquirir la concesión final del espectro. Así lo señala el documento de la resolución emitido por la Secretaría de Comunicaciones:

Movistar Argentina se lleva la nueva adjudicación 4G LTE

Adjudícanse a la empresa Telefónica Móviles Argentina Sociedad Anónima (Movistar), para el servicio de comunicaciones móviles avanzadas (SCMA) para el área de explotación nacional, las bandas de frecuencias 1710-1720 megahertz y 2110-2120 megahertz.

Ahora Movistar Argentina contará con un plazo de 10 días para cumplir con las obligaciones establecidas una vez otorgada la adjudicación, entre las que se encuentra el pago del monto oferta en la etapa de subasta. Argentina recibió a finales de octubre ofertas por cerca de 2.233 millones de dólares al ofertar 10 lotes de frecuencias radioeléctricas para servicios 3G y 4G LTE. AirLink es la única operadora que queda pendiente por obtener oficialmente la adjudicación del espectro para sus servicios de cuarta generación, observando los plazos entre las tres ya anunciadas se estima que en menos de una semana se haga el anuncio oficial de su adjudicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: