Imagen: Teinteresa

Másmóvil acaba de confirmar, de la mano de Inveready Seed Capital, la compra de UppTalk y UppMobile, dos servicios que permiten convertir cualquier dispositivos con conexión a internet en un dispositivos de telefonía digital VoIP, un movimiento que sirve a la operadora móvil virtual competir en la misma línea de Tuenti que con sus servicios de VozDigital está convergiendo hacia la telefonía VoIP y el multidispositivo.

La combinación de UppTalk (la app) y UPPMobile (la plataforma) de la mano de Másmóvil puede suponer un antes y un después de cara a la liberalización del VoIP en España y Europa, que aunque cuente con el apoyo de alunas operadoras, todavía no es un servicio visto con buenos ojos al quitarle un trozo de pastel en lo que a llamadas tradiciones se refiere.

“Con esta transacción, Másmóvil refuerza su apuesta por la innovación. La presencia de UppTalk y UppMobile en diferentes países nos permite impulsar todavía más nuestra estrategia de internacionalización.” – Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo Másmóvil.

UppTalk, que nació de la mano del ex-CEO de Simyo, cuenta actualmente con más de 6 millones de usuarios y está disponible en más de 200 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido y México, entre otros. La pregunta que se abre tras esta adquisición, es si servirá para reforzar la posición de Másmóvil en el mercado corporativo, una de las intenciones de la compañía para la compra. La posibilidad de ofrecer este servicio a otras operadoras puede permitir levantar OMV OTT en cualquier países de forma rápida, por lo que puede convertirse en un nueva línea de negocio muy interesante para los números de la compañía.

De momento se desconoce el montante de la operación, pero si algo deja claro esta compra es el interés, cada más creciente de las operadoras por el OTT y VoIP, sobre todo las más pequeñas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.