Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual están cada vez más presentes en los avances tecnológicos de distintas áreas. En la conducción, no es excepción. Más allá de que muchos pilotos profesionales se están valiendo de estas tecnologías para entrenarse sin sufrir el riesgo de una colisión, los sistemas de conducción más modernos apuestan por este tipo de innovación, para facilitar el tránsito lo más posible a quien está al volante.

Jaguar es una empresa que cree en ello, y por esto ha presentado un innovador sistema que promete será la conducción del futuro, y de uno cercano. Haciendo uso de cámaras y proyectores en el vidrio parabrisas han logrado eliminar los puntos ciegos que la misma estructura del vehículo crea, permitiendo una verdadera visión panorámica, como lo demuestran en el vídeo de su presentación.

Según Jaguar Land Rover, esta tecnología permitirá evitar accidentes y ofrecer al conductor de ver realmente todo a su entorno, e incluso ser notificado al respecto, gracias a avisos que remarcan la presencia de peatones u otros vehículos que se encuentran muy cerca del nuestro.

Además, han incorporado un peculiar sistema de GPS de lo más familiar" que, más allá de instrucciones y voces robóticas que nos indican cuándo y dónde cruzar, Jaguar nos invita a seguir un vehículo virtual, que será nuestro guía en el camino.

En definitiva, esta tecnología promete, y de nuevo, usar la realidad aumentada con propósitos que parecen tan sencillos pero importantes como la "conducción del futuro", hará más fácil y seguro a nuestro día a día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: