La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, más conocida por su siglas ICANN, ha sido hackeada, haciéndose los atacantes con bastantes datos privados, entre los que se incluyen emails internos, credenciales y datos personales de sus empleados y ejecutivos, además del acceso al Wiki privado de la organización, al portal de WHOIS (utilizado para averiguar quien se ha registrado un dominio en particular), y al sistema de datos de zona centralizado de la organización (CZDS), según reporta The Verge.

Han accedido al registro del WHOIS y a los datos y contraseñas de los usuariosParece que este ataque, que se llevó acabo a finales de noviembre, ha puesto en peligro muchos de los datos privados e internos de organización, solicitando esta a sus empleados que cambien sus credenciales de acceso. Eso sí, lo más preocupante parece ser el acceso al registro WHOIS de la organización, puesto que los atacantes tuvieron acceso a un gran conjunto de información de los usuarios.

El robo de datos incluye nombres, direcciones, correos electrónicos, teléfonos y nombres de usuario y sus respectivas contraseñas, aunque la organización ha apuntado que estos se cifran en lugar seguro en vez de almacenarse como texto sin formato, como suele suceder en otras ocasiones, algo que es muy preocupante puesto que es, literalmente, la organización que controla y asegura internet. Parece ser que pese al acceso, la gravedad es relativamente baja, por lo que no se espera que esto ponga en peligro a usuarios o webs.

Estaremos atentos a más detalles sobre el tema.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.