Te late el corazón a mil por hora, el agua salpica tu rostro, te oyes respirar a una velocidad frenética y la adrenalina se apodera de ti. Te encanta esa sensación, te encantan los deportes extremos. El mundo es enorme y tiene emplazamientos fantásticos por toda su faz, no obstante, hay lugares que destacan por la belleza del entorno y capacidad de hacerte sentir al límite.

Rafting en las Barrancas del Cobre, México

nm-river-rafting3 Las Barrancas del Cobre son un grupo de 6 cañones emplazados en la Sierra Tarahumara, al noroeste del estado mexicano de Chihuahua. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que el Gran Cañón de Arizona en los Estados Unidos pese a ser menos famoso para los occidentales. Este sistema debe su nombre a una cañada famosa por sus minas de cobre, aunque son muchas las que suceden a lo largo de los 600 km de este paraje sin igual.

Entre la multitud de deportes extremos que podemos practicar en este relieve destaca el rafting: descender los caudalosos ríos que formaron los cañones es una experiencia única. Destaca el río Papigochi que ofrece unos rápidos apasionantes, emplazado al norte de las Barrancas, su volumen de agua de nivel III hace que las balsas puedan alcanzar velocidades muy elevadas. No es para principiantes, pero la experiencia no tiene igual.

Kitesurfing en Bahía Salinas, Costa Rica

kiteboarding

Junto a la playa Copal y la bahía de Bolaños, la bahía Salinas, es uno de los lugares preferidos por los entusiastas de este deporte en Costa Rica. El viento es fuerte e ideal para la práctica del Kitesurfing desde diciembre a marzo. Los delfines, las tortugas y miles de peces asombrosos habitan estas cristalinas aguas, haciendo que nuestra experiencia de deporte extremo sea, además, preciosa.

No hay edificios comerciales en la playa, tan solo areas de descanso para los deportistas. La playa es enorme y tiene grandes tramos adecuados para los principiantes y para los más expertos; para los principiantes lo ideal es empezar en la parte norte y aprovechar las corrientes y el viento para disfrutar de toda la playa.

Bungy en Nueva Zelanda

nz-zqn-bungy-980x300

Para muchos turistas, practicar Bungy jumping en Nueva Zelanda es poco menos que una obligación. En 1980 dos jóvenes establecieron el primer emplazamiento de bungy comercial allí, con un salto desde el histórico Kawarau Bridge, cerca de Queenstown. Desde ese momento, Nueva Zelanda se convirtió en la capital de este curioso deporte.

Podrás saltar desde puentes, cimas, viaductos y plataformas construidas para este fin por todo el país. No es extraño ver durante todos los días del año a miles de turistas experimentando por primera vez la inyección de adrenalina que produce el Bungy, siendo uno de los mayores atractivos del país para muchos turistas.

Mountain Bike en los Alpes, Francia

Mountain-Biking-Alps-001

Uno de los relieves más famosos de Europa, y emplazamiento ideal para las vacaciones de miles de turistas apasionados de la bicicleta. Caminos fáciles, rutas difíciles y muy técnicas, bajadas que son un gran desafío para los más expertos y terreno de todo tipo. Los Alpes son el sueño de cualquier aficionado del Mountain Bike.

El paisaje te dejará sin aliento: casas tradicionales de madera con sus tejados cubiertos de nieve, cascadas, montañas sin fin, hierba verde hasta donde alcanza tu vista... es el emplazamiento perfecto para ir con la bici y disfrutar. Ideal para principiantes y para los que buscan desafíos extremos.

Snowboard en Breckenridge, Colorado

cab9-snowboarding-school-meribel-valley-111

No puede ser coincidencia, que muchos de los más reputados especialistas de este deporte llamen a Breckenridge "mi casa". Este apasionante lugar está repleto no solo de principiantes y aficionados, sino de atletas olímpicos y leyendas vivas de este deporte. La historia del snowboard está ligada estrechamente a Breckenridge. Sus montañas han hospedado las mejores competiciones de este deporte por más de 20 años, incluyendo torneos de nivel mundial. Su alta latitud asegura una capa de nieve profunda y suave ideal para practicar este deporte. Ideal para poner a pruebas tus barritas.

Page_Post_Moras_1 (2)