Cuando conocimos Android Lollipop de forma oficial nos pareció una actualización espectacular del sistema operativo móvil de Google y, sin duda, la mayor actualización del mismo desde Android 4.0 ICS, con su nuevo diseño Material Design. Afortunadamente, con esta actualización no nos encontramos con ningún fallo catastrófico, e incluso en dispositivos antiguos como en el Nexus 4 seguía ofreciendo un rendimiento francamente bueno. Sin embargo, se ve que quedan cosas por pulir, por lo que Google ha hecho oficial la primera actualización de Lollipop, Android 5.0.1, como hemos conocido por Droid Life.

La Nexus 7 de 2012 y el Nexus 7 2013 con LTE no han recibido esta nueva actualización aún.En principio, esta actualización, cuyo nombre en clave es LRX22C, está disponible únicamente para las tablets Nexus, concretamente para la Nexus 9, Nexus 10 y Nexus 7 (2013) en su modalidad de Wi-Fi. Aún no se sabe si esta actualización llegará para el resto de dispositivos dentro de la familia Nexus, y quizás sea un caso similar a la actualización a Jelly Bean 4.3.1 que vimos en la Nexus 7 (2013) con LTE, por lo que toca esperar. Concretamente no conocemos aún las mejoras que habrá con respecto a la versión 5.0, pero si es cierto que, si bien no había fallos catastróficos, muchos usuarios habían reportado reinicios aleatorios, así como problemas con el WiFi, batería y Bluetooth, entre otros, por lo que quizás esta actualización llegue para corregir eso.

Además, parece que hay una mejora bastante interesante con Android Wear, aunque esto está aún por confirmar. Por tanto, si tienes una de las tablets mencionadas puedes instalar la imagen de fábrica para la Nexus 7 Nexus 9 o Nexus 10 con este tutorial. Mientras, el resto de usuarios con Nexus, principalmente smartphones, nos tocará esperar para ver si corrigen algunos de los bugs que tiene Lollipop. También será interesante ver si el resto de fabricantes como Samsung, LG o Motorola entre otros actualizan a 5.0 o pasan directamente a la versión 5.0.1.