Workflow llega por fin a la App Store como una app para marcar un antes y un después en lo que el usuario puede hacer con su iPhone. Una app con la que, haciendo uso de las extensiones de iOS, podremos realizar multitud de acciones y flujos de trabajo con tan solo un tap, crear los nuestros o bien descargar los flujos de trabajo y acciones de otros usuarios. Si aún no tienes Workflow puedes hacerte con esta genial aplicación vía App Store por un precio de $2.99 o 2,99 €.

Con Workflow podremos automatizar todo tipo de acciones, desde eventos del calendario hasta acciones como descargar contenido web en Safari, pasando por acceder a la librería musical para reproducir canciones sin salir de una aplicación, y realizar acciones especificas con nuestras fotos y redes sociales. Además, como es lógico, Workflow es totalmente compatible con todo tipo de aplicaciones gracias a las extensiones de iOS 8 y a iCloud Drive.

Por ello nos hemos propuesto buscar unas acciones de Workflow con las que podrás sacar más partido a tu iPhone o iPad haciendo uso de flujos de trabajo personalizados que van a llevar tu experiencia de usuario a otro nivel:

Iremos actualizando este post conforme vayamos creando y descubriendo nuevas acciones para Workflow, pero con los ejemplos que hay unas líneas más arriba podrás comprobar cómo, a partir de hoy, tu forma de usar el iPhone habrá cambiando para siempre.